Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Nacional sigue con buen paso. No importa el nombre del equipo que se le pare al frente, ni los jugadores con los que formen, el cuadro antioqueño está dulce, juega bien y es efectivo. Este domingo ante Patriotas apostó por un once juvenil, muy juvenil, pero la camiseta del verde parece tener algo mágico y los futbolistas que hoy saltaron a la cancha del Atanasio no tuvieron temores y derrotaron a Patriotas 2-1 para asegurar al equipo verde en los cuartos de final de la Liga Águila.
Los primeros 45 minutos fueron movidos. Tanto Patriotas como Nacional propusieron. Salieron a buscar el gol que pusiera la diferencia en el marcador. El más insistente fue el cuadro de Tunja, que buscó por el centro y por derecha. Pero no estuvo fino en la definición. En cambio, Nacional sí fue efectivo. Al minuto 10, tras un cobro de tiro de esquina apareció la cabeza de Cristian Moya, quien anticipó a Jesús Murillo para abrir el marcador.
Pero al minuto 39 por fin le llegó el premio a la visita. Rendón peleó un balón en la mitad de la cancha avanzó unos metros y sacó un remate fuerte, que superó la resistencia de Vargas. Un gol que le dio aire a Patriotas, que intentó sacar ventaja de la experiencia de sus jugadores dentro del terreno de juego.
Pero la camiseta de Nacional parece ser mágica. Todo el que se la pone cambia drásticamente. Se convierte en un jugador excepcional. Y eso pareció suceder con los jóvenes que este domingo salieron al Atanasio. No se amilanaron. Jugaron de frente y sin temores. Complicaron a Patriotas. En el segundo tiempo fueron los que generaron las opciones de gol, aprovecharon la velocidad de Juan Pablo Ramírez, Cristian Dájome, Dayron Mosquera y Rodín Quiñones para contragolpear.
Cristian Dájome fue el que más opciones tuvo. Juan Pablo Ramírez también contó con un par de remates que tapó Alejandro Otero y fue al minuto 69, tras una jugada que generó el cruce de palabras de los jugadores de Patriotas con el central del juego, Ulises Arrieta, que la velocidad de los jóvenes de Atlético Nacional hizo daño. Una salida rápida de Ramírez, terminó en los pies de Dájome y el delantero anotó el gol de la ventaja.
Patriotas intentó recomponerse tras esa anotación. Buscó despertar y hacer daño. La pelota quieta fue una de las claves, pero los visitantes no fueron profundos y aunque tuvieron la posesión del balón no generaron opciones claras ante el equipo novato con el que se presentó Nacional. Así terminó el partido. Tres puntos para los verdes, que mantienen su buen andar en la Liga.
Ficha técnica:
Atlético Nacional: Cristian Vargas; Gilberto García (David Pérez min.78), Cristian Moya, Carlos Cuesta, Tomás Maya; Alejandro Bernal (Juan Pablo Ramírez Min. 46), Sebastián Támara, Alvin Domínguez (Andrés Sarmiento min. 85); Rodin Quiñones, Cristian Dájome y Dayron Mosquera.
Entrenador: Reinaldo Rueda
Goles: Cristian Moya (min 10); Cristian Dájome (min: 69)