Publicidad

Neymar se pierde el Mundial por lesión

Los peores temores del técnico Luiz Felipe Scolari al final del partido, cuando vio cómo Neymar, la estrella de Brasil, era sacado del campo de juego en camilla, se confirmaron ayer tras el partido de cuartos de final en que vencieron a Colombia: la lesión en la espalda es tan grave que se perderá el Mundial.

Redacción Deportiva
05 de julio de 2014 - 03:15 a. m.
 Neymar fue sacado del campo de juego al minuto 86. / AFP
Neymar fue sacado del campo de juego al minuto 86. / AFP
Foto: AFP - FABRIZIO BENSCH
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Así lo confirmó Rodrigo Lasmar, médico de Brasil, a la prensa tras confirmar que el volante del FC Barcelona había sufrido la fractura transversal en su tercera vértebra dorsal durante el partido.

La lesión se produjo al minuto 86, cuando en un rechazo fue arrollado por el lateral colombiano Camilo Zúñiga, quien le propinó un golpe con su rodilla en la parte baja de la espalda. Ante las fuertes muestras de dolor, el jugador fue retirado del campo y sustituido por Henrique.

“La tomografía mostró una fractura en la columna. No precisa de cirugía, pero dificulta los movimientos”, explicó Lasmar tras los exámenes que se le tomaron al astro brasileño, figura de su selección, en la clínica privada São Carlos, de Fortaleza.

La noticia produjo un profundo impacto entre sus compañeros. “Es una tristeza enorme. Sabíamos cuánto quería brillar en este Mundial, lo feliz que se siente al llevar alegría al pueblo brasileño”, le dijo Julio César, arquero del ‘scratch’, a la cadena o Globo. Su ausencia se sumará a la del capitán Thiago Silva, quien, por acumulación de tarjetas amarillas, no podrá actuar en la semifinal del martes 8 de julio ante Alemania, en el estadio Mineirão, en Belo Horizonte.

“Es una noticia que nos frustra”, reconoció Hulk, su compañero en la delantera, quien no dudó en afirmar que su ausencia será una inspiración para abordar el juego que les daría el paso a la final: “Nos vamos a centrar y dedicarle el título a Neymar”, expresó en entrevista con el canal Fox Sports.

Por su parte, el colombiano Zúñiga afirmó que su intención nunca fue causarle daño al contrario en la disputa por el balón: “Es una jugada fortuita del partido. En ningún momento busco ir a lesionarlo, solamente, como siempre lo he dicho, estoy defendiendo mi camisa”.

La baja de Neymar es la segunda de un jugador durante los partidos del Mundial. El brasileño se suma a Nigel de Jong, volante de recuperación de Holanda, quien sufrió una lesión en la ingle durante la fase de grupos que se agravó en el juego de octavos entre su país y México.

Antes del inicio del torneo, otras grandes figuras quedaron al margen de la competencia por distintas dolencias. Entre ellas figuran el colombiano Falcao García (lesión de rodilla), el francés Frank Ribéry (lumbalgia), el británico Theo Walcott (fractura de ligamento cruzado), el italiano Riccardo Montolivo (lesión de tibia) o el arquero español Víctor Valdés (rotura de ligamento cruzado).

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar