Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Falcao corre con la vista puesta en el balón. El reloj marcaba el minuto 44 del primer tiempo y su mente está puesta en ayudar a su equipo a descontar el 2-0 en contra. El colombiano es marcado por Paul Baysse mientras busca ganarle la posición al defensor para quedar solo frente al arquero. El 9 no está pendiente de nada más. Lamentablemente, mientras se acerca a la portería quedó entre Baysse y el guardameta Yoan Cardinale y chocó contra el arquero. Quedó acostado. El golpe fue duro. Pasaron los minutos y se le notaba el mareo. Su cabeza fue la que más padeció al momento de caer.
Salió del campo y el árbitro central Benoît Bastien pitó el final de los primeros 45 minutos. Falcao no volvió a entrar. En el camerino, Leonardo Jardim decidió sustituirlo. Se le veía la preocupación por el delantero nacional, no quería correr riesgos y más después de lo que dijo en la rueda de prensa previo al partido: “Él tiene que jugar más y más para volver a su mejor nivel. No sé si los 90 minutos, pero por ahora hay que esperar y ver lo que sucede en cada partido”. Así que no se arriesgó y lo sacó.
— Número 9 (@Falcaismo) 21 de septiembre de 2016Después de salir del encuentro, el samario se dirigió directo al hospital de Niza donde le están haciendo los exámenes pertinentes para confirmar su estado. Así lo dio a conocer Jardim en la rueda de prensa después del encuentro."Falcao está en el hospital para que le hagan exámenes. Esperaremos resultados", dijo el entrenador. Precisamente después de esa jugada el central pitó falta a favor del Niza, decisión que criticó el estratega,"en Portugal, a la acción donde salió lesionado Falcao, es un sandwich. Estoy sorprendido que marcaran falta en contra", precisó.
— AS Monaco ES (@AS_Monaco_ES) 21 de septiembre de 2016 El resto del encuentro fue todo del Niza. Mario Balotelli fue figura. Marcó su segundo 'doblete' en la goleada 4-0 sobre el Mónaco, que lo dejó en lo más alto de la tabla de posiciones de la Liga de Francia. El italiano, que logró su primer 'doblete' con sus nuevos colores en el debut de hace diez días ante el Marsella (victoria 3-2 del Niza), marcó en el minuto 30, con un tiro cruzado a pase de Younes Belhanda, ampliando la ventaja tras el primer gol de Paul Baysse, que había anotado de cabeza en el 17.
El segundo gol de Balotelli fue con un tiro raso en el área en el 68, culminando una rápida jugada nacida desde su arquero y en la que recibió una asistencia de oro de Ricardo Pereira. Alassane Plea puso el cuarto y definitivo en el 86, cuando el partido estaba más que decidido. Plea marcó poco después de haber fallado un penal (84), en una acción en la que Tiémoué Bakayoko había sido expulsado.
El Mónaco, que había comenzado la jornada como líder en solitario, queda ahora tercero con 13 puntos, uno por detrás de su rival de este miércoles e igualado a puntos con el París Saint-Germain. Por su parte, el Burdeos se colocó cuarto con 12 puntos, a dos de la cabeza, con su goleada 3 a 0 en el campo del Metz (8º), gracias a las dianas del brasileño Malcom (36), Gaëtan Laborde (71) e Isaac Kiese Thelin (76 de penal).