
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Girona necesita el martes una victoria en Montilivi de manera imperiosa ante el Liverpool, líder de la Premier League y de la Champions, en la sexta jornada de la competición continental, para seguir con vida en su primera participación entre los grandes del fútbol europeo.
Los de Míchel están sufriendo tanto en la Liga de Campeones como en La Liga de España. En esta última competición, los gerundenses vienen de perder ante el Real Madrid por 3-0, lo que deja al conjunto catalán en la novena posición.
Además, el Girona cayó eliminado en la Copa del Rey ante el Logroñés (cuarta categoría). Tras un encuentro de alto voltaje ante el poderoso equipo blanco, se enfrentará a otro de gran enjundia, el Liverpool, que lleva pleno de victorias en esta liguilla, la última ante el Real Madrid por 2-0 en Anfield.
El Girona intentará dar la campanada en su estadio ante el equipo más en forma en Europa. El nuevo entrenador del Liverpool, el neerlandés Arne Slot, convirtió la sucesión del alemán Jürgen Klopp en una historia de éxito, con un equipo casi sin cambios y a pesar de las inevitables lesiones que han afectado a su plantilla.
Ante el Girona, los de Slot comenzarán a digerir el atracón de partidos que le impone el calendario hasta el nuevo año. Desde Montilivi hasta el West Ham, donde jugará el Liverpool el 29 de diciembre, disputarán seis encuentros en veinte días.
El ritmo no bajará, o solo ligeramente, hasta mediados de febrero entre el campeonato, la Copa de Europa y la Copa FA, o incluso la Copa de la Liga, si los ‘Reds’ eliminan al Southampton el 18 de diciembre.
El aplazamiento del derbi del sábado frente al Everton, debido a la tormenta Darragh, ayudó a los jugadores a tomarse un breve descanso antes de afrontar la cuesta de diciembre.
Slot podría haber dado descanso ante el Girona a ciertos futbolistas como el egipcio Mohamed Salah, el neerlandés Virgil van Dijk y Ryan Gravenberch.
Pero las lesiones, las sanciones o el mal estado de forma de algunos limitan las opciones de Slot, que no podrá contar con los defensas Ibrahima Konaté y Conor Bradley, lesionados desde finales de noviembre y la victoria ante el Real Madrid.
En el mediocampo, el argentino Alexis Mac Allister está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que también continúan en la enfermería el portugués Diogo Jota y el italiano Federico Chiesa.
Actualmente, el equipo inglés no ha sido derrotado en la Champions y es el líder de la tabla con 15 unidades. Por su parte, Girona tan solo tiene tres y ocupa la casilla número 30, lo cual lo deja por fuera de la fase final del torneo de la UEFA.
¿A qué hora y dónde ver Girona vs. Liverpool?
Fecha: martes 10 de diciembre
Hora: 12:45 p.m. (hora colombiana)
Estadio: Municipal de Montilivi (Girona, España)
Canal: ESPN y Disney +
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador