Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la final de Roland Garros, Iga Swiatek se impuso a la checa Karolina Muchová en tres sets (6-2, 5-7 y 6-4) y alcanzó su tercer título en el torneo más importante sobre polvo de ladrillo. Con esta conquista, la polaca suma ya su cuarto Grand Slam.
A Swiatek le costó, pero consiguió adueñarse del trofeo, el cual recibió le fue entregado por la legandaria tenista estadounidense Chris Evert. El primer set fue un trámite para ella, cuidando su saque y quebrando a su rival. En la segunda manga fue imprecisa con su servicio y se encontró con la mejor versión de Muchova.
Más deportes: Así vivió Iván Ramiro Córdoba la última Champions que ganó el Inter de Milán
En el tercer set la polaca protagonizó un mano a mano con su contrincante y a diferencia de ella, tuvo contundencia en los momentos críticos. Al final logró mantener el quiebre y luego de una doble falta de la checa se volvió a coronar en París.
El trabajo de Muchová, número 43 del mundo al inicio del certamen, fue muy digno. Dejó en el camino a una de las favoritas, la bielorrusa Aryna Sabalenka, segunda raqueta de la WTA. También supo eliminar a las rusas Anastasía Pavliuchénkova y Elina Avanesian.
Le puede interesar: Dauphiné: el líder Vingegaard ganó la etapa reina y Martínez subió en la general
Mañana concluye Roland Garros con la final de la rama masculina. El serbio Novak Djokovic buscará su 23° título de Grand Slam contra el noruego Casper Ruud. En cuatro ocasiones se han enfrentado y en todas se impuso Nole.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador