Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Federación de Fútbol de Irán cesó este lunes a su seleccionador, el croata Dragan Skocic, a menos de cinco meses de su debut en la Copa Mundial de Catar 2022, anunció la agencia oficial Irna.
“El comité técnico de la federación de fútbol cesó al entrenador del equipo nacional de fútbol, Dragan Skocic”, informó Irna.
Días antes de su salida, el ahora exentrenador de la selección aseguró a través de sus redes que había personas en el equipo y en la federación que lo querían fuera, pero que él no pensaba ceder.
Le recomendamos: Máximos ganadores del Grand Slam: Así quedó el palmarés tras final de Wimbledon
Skocic, de 53 años, había sido nombrado a principios de febrero al frente de la selección iraní de fútbol en sustitución del belga Marc Wilmots, que se marchó tras dos derrotas seguidas a finales de 2019.
Al mando del cuadro persa, el Skocic consiguió 15 victorias en 18 juegos. Su último partido fue una derrota 2-1 contra Argelia en un amistoso jugado en Catar el mes pasado.
Alto clima de división en la selección de Irán previo a la Copa Mundial de la FIFA #Qatar2022!
— David Camarena/Дэвид Камарена (@David2095_Sport) July 8, 2022
Entre algunos que ya se manifestaron en contra de la posible salida de Dragan Skočić como dt de la selección iraní y otros que ven que se usa la selección para sus intereses!
Ojo ahí! https://t.co/NOUYwd0zYH pic.twitter.com/JeNcB62LX4
Al momento de su salida, el vestuario iranía se encunetra dividido. Mientras Sardar Azmoun, una de sus figuras, respaldó el proceso de Skocic y dijo que los cambios sería mejor hacerlos después del mundial.
Mehdi Taremi, también influyente en el equipo, no se mostró de acuerdo y denunció la difícil situación que se vive en el vestuario del equipo nacional.
También puede leer: El Tour deja Suiza y regresa a Francia: perfil de la décima etapa
El anuncio de su despido sorprende por el buen momento que llevaba al mando de la selección. Los persas fueron la primera selección de Asia que confirmó su boleto a Catar. De hecho, fueron el equipo más efectivo en la última ronda de las eliminatorias de esa confederación.
Antes de entrenar a Irán, Skocic entrenó al Sanat Naft de Abadán, club del sudoeste del país, actualmente séptimo del campeonato de primera división. Tras llegar a Irán en 2013, había dirigido antes a otros tres equipos de primera división del país.
Le puede interesar: Colombia continúa en Bucaramanga su preparación de cara al Mundial de voleibol
El “Tim-é Melli” (equipo nacional en persa) se había clasificado a finales de enero para su sexta fase final de la Copa del Mundo, que se disputará en Catar del 21 de noviembre al 18 de diciembre.
Irán estará encuadrada en el Grupo B en el Mundial, compartiendo llave con Inglaterra, Estados Unidos y Gales.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador