Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Se acabó el sueño, Colombia perdió con Puerto Rico por 77 a 69 y quedó eliminada de la FIBA Americup femenina, con lo cual también se quedó sin posibilidades de obtener uno de los cuatro cupos que daba el torneo a los cuatro semifinalistas para el Mundial que se hará en 2022 en Sídney (Australia).
La actuación de Colombia en su partido contra Puerto Rico, que jugó de local en el Coliseo Roberto Clemente, fue muy digna. Las chicas doradas vendieron muy cara su derrota y en ningún momento fueron inferiores a las puertorriqueñas. Con un primer cuarto de ensueño, la verdadera diferencia la hicieron las boricuas en la segunda manga en la cual lograron establecer la brecha que terminaría siendo definitiva.
Lea: El abrazo de Ospina a Faríñez después del partido entre Colombia y Venezuela
En general, Colombia tuvo una buena presentación en la Copa. Debutó con victoria contra Islas Vírgenes y también derrotó a El Salvador, mientras que en medio de los partidos perdió con Brasil y con Canadá.
El balance de la selección es positivo y de cara al futuro tiene grandes esperanzas para lograr buenos resultados.
En el partido de este jueves, que significó su eliminación, Colombia empezó arrollador. Las chicas doradas tuvieron una actuación más que sobresaliente en el primer cuarto el cual se llevaron por una diferencia de 11 puntos y un marcador parcial de 23 a 12.
Bastante agresivas, con las destacadas actuaciones de Manuela Ríos, en la creación de juego, y de Narlyn Mosquera debajo del poste, las colombianas sorprendieron a las boricuas que empezaron el partido sin mucha reacción.
Sin embargo, las locales engranaron su sistema defensivo, permitiendo solo siete puntos de Colombia en la segunda manga, y ajustaron su puntería, encestando 20 puntos para poner el partido a su favor por 32 a 30 en el descanso.
Más: Trae Young derrumbó en un cuarto a los Philadelphia 76ers en la NBA
Las colombianas se vieron afectadas por su falta de profundidad en la platilla, la cual quedó de manifiesto en el momento en el que Manuela Ríos, quien controló el ritmo del juego en el primer cuarto, tuvo que descansar, dejando muy cojo a Colombia ante la embestida de Puerto Rico.
En el tercer cuarto, no obstante, con Ríos en cancha y la aparición de la capitán, Yaneth Arias, Colombia mejoró su rendimiento y no se despegó de las boricuas.
En el cuarto final, hasta el último minuto de juego las colombianas se mantuvieron con vida, con un rendimiento muy destacado que, lamentablemente, no fue suficiente para alcanzar la victoria.
De esta manera, con la cabeza en alto, la selección de Colombia se fue del torneo de forma digna y vendiendo muy cara su derrota.
Además de Puerto Rico también clasificaron a las semifinales del torneo, y por ende al Mundial de Sidney, Estados Unidos, Canadá y Brasil.
Por un lado, las estadounidenses vencieron holgadamente a Islas Vírgenes por 97 a 46. Su rival, la selección de Brasil, también superó con mucha ventaja a Venezuela por 90 a 59.
No se pierda: Braian Angola: la vida más allá de los Llanos
Por el otro lado, Canadá, que será rival de Puerto Rico, derrotó con comodidad a República Dominicana por 90 a 53.
Las semifinales se disputarán este viernes, mientras que el sábado se jugará el partido definitivo por el título.