Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El piloto Sebastián Montoya tuvo un fin de semana para el olvido en la séptima ronda de la Formúla 3, pues en la primera ronda se tuvo que retirar por una falla técnica y en la segunda, por culpa de una entrada a pits no presupuestada, perdió lugares en la clasificación.
El colombiano, integrante de la academia de pilotos de Red Bull, ocupa la casilla 14 del campeonato tras sumar 29 puntos en lo que va del año. Su próximo reto es el circuito de SPA-Francochamps, en Bélgica, donde tendrá lugar la penúltima ronda de la temporada.
Más deportes: Fórmula 1: Max Verstappen también gana en Hungría, Norris y Pérez en el podio
Hasta la fecha, el mejor desempeño de Montoya fue su segundo puesto que consiguió en la segunda ronda, disputada en el Circuito de Albert Park de Australia. En principio había sido tercero, pero el argentino Franco Colapinto, quien había salido vencedor, fue descalificado por una maniobra temeraria.
La clasificación general de la Fórmula 3 la lidera el brasileño Gabriel Bortoleto (Trident), que fue segundo en la primera de las dos carreras que se disputaron en territorio húngaro con 144 puntos. Le siguen el británico Zak O’Sullivan (Prema Raing) con 101 y el español Pepe Martí (Campos Racing) con 100.
Le puede interesar: Tour de Francia: Jonas Vingegaard y la cabeza fría de un campeón
En paralelo, Sebastián ha participado este año en el European Le Mans Series junto a su padre Juan Pablo y el piloto sueco Henrik Hedman para el equipo estadounidense DragonSpeed USA. En la clasificación de dicho certamen, los colombianos ocupan la séptima casilla de la tabla general.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador