Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con menos estrés que el anticipado por propios y extraños en la previa, Carlos Alcaraz venció al ruso Daniil Medvedev con un triple 6-3 y se metió en la final de Wimbledon. En el partido por el título, el español se batirá a duelo con Novak Djokovic, el tenista masculino con más títulos de Grand Slam.
Alcaraz, número uno del mundo en el escalafón de la ATP, eliminó en las rondas previas a jugadores de talla mundial como el italiano Matteo Berrettini y el danés Holger Rune y no perdió ningún set en sus últimas dos presentaciones.
Más deportes: En un abrir y cerrar de ojos la Liga BetPlay ya está de regreso
Alcaraz, en sus primeras semifinales en Wimbledon, dio la sensación de haber estado en este encuentro muchas otras veces. Flotó sobre la pista para derribar al gigante Medvedev y que estará en la final contra Novak Djokovic, para placer del público.
El serbio, vigente campeón del torneo más prestigioso de esta disciplina, se clasificó también este viernes para su novena final de Wimbledon, y 35ª de un Grand Slam, al eliminar sin dificultades en semifinales al italiano Jannik Sinner, 15 años más joven que él, por 6-3, 6-4 y 7-6 (7/4).
Le puede interesar: Kwiatowski conquistó el Grand Colombier en la etapa 13 del Tour de Francia
Nole, que busca levantar por octava vez el trofeo de Londres igualando el récord del ya retirado Roger Federer, se impuso al número ocho del mundo en dos horas y 46 minutos y tiene la posibilidad de ganar su torneo de GS número 24.
Sinner, de 21 años, ya se había enfrentado a Djokovic en Wimbledon el año pasado, donde en cuartos de final le ganó dos sets de entrada antes de que el serbio realizase una impresionante remontada. Pese a empezar atacando con mucha energía, pronto se encontró luchando por mantener la cabeza fuera del agua.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador