Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El escolta Matthew “Mac” McClung, un jugador de la liga filial de la NBA, revivió este sábado el decaído concurso de volcadas del All-Star con un espectacular triunfo, mientras el estelar Damian Lillard obtuvo su primer título en el de triples.
La noche de los concursos en Salt Lake City (Utah), que sirve de aperitivo al 72º Juego de las Estrellas (All-Star) del domingo, tuvo como inesperado protagonista al semidesconocido McClung, quien apenas ha jugado dos partidos en la NBA en su carrera.
Mire: Liga BetPlay: con doblete de Óscar Cortés Millonarios venció a Jaguares
El escolta, de 1,88 metros, logró la máxima puntuación en tres impactantes volcadas que lo llevaron a recibir el título de manos del legendario Julius Erving, quien a partir de ahora dará nombre al trofeo de este evento.
“Me siento bendecido de que la NBA me diera esta oportunidad”, agradeció el actual jugador de la G-League desde el centro de la cancha del Vivint Arena.
McClung es el primer jugador de la liga filial que es invitado por la NBA a participar en este evento, que ha recibido numerosas críticas por el bajo nivel de los últimos años.
Este mismo sábado, el comisionado de la NBA, Adam Silver, afirmó que la exposición que antes ofrecía este concurso ha perdido interés para las grandes estrellas de la liga en una época en que sus jugadas están al alcance de cualquier aficionado con un solo ‘click’.
También: All-Star Game de la NBA: su historia, sus leyendas y su futuro
Luciendo un uniforme de los Philadelphia 76ers, el equipo que tiene sus derechos, McClung le robó el ‘show’ a los otros competidores con su asombrosa capacidad de salto y agilidad en el aire.
En la primera parte, McClung se llevó la primera de sus primeras máximas puntuaciones con una acción en la que saltó por encima de dos personas, chocó la pelota contra el tablero y machacó.
El alero Trey Murphy III, de los New Orleans Pelicans, pasó también a la final mientras Kenyon Martin Jr. (Rockets) y Jericho Sims (Knicks) quedaron eliminados.
En la final, McLung se llevó otras dos puntuaciones máximas del jurado, en el que se integraban Dominique Wilkins, dos veces ganador del concurso, y el ex ídolo local Karl Malone.
En una de ellas, el escolta hizo otro salto por encima de la persona que le entregó la pelota y realizó un rectificado en el aire antes de machacar de espaldas, con la cabeza casi a la altura del aro.
También: El deporte como escenario de guerra a lo largo de la historia
Las acciones de McLung, de 24 años, asombraron a Giannis Antetokounmpo y el resto de estrellas de la NBA que estaban en la banda registrando el momento con sus celulares así como a otras figuras a la distancia.
“¡Increíble actuación de McClung! ¡¡¡Es divertido que te sorprendan después de cada volcada!!!”, escribió en Twitter el argentino Emanuel Ginóbili.
Amazing performance by McClung! Fun to get surprised after every dunk!! 🛫 #NBAAllStar
— Manu Ginobili (@manuginobili) February 19, 2023
‘Dame time’
En el otro gran momento de la noche, Damian Lillard conquistó su primer concurso de triples del All-Star superando en la final a Buddy Hield y Tyrese Haliburton, ambos de los Indiana Pacers.
En su tercera aparición en el concurso, Lillard compitió luciendo un uniforme de la universidad en la que se formó, Weber State, situada a solo 60 kilómetros de Salt Lake City.
“Esto lo hace aún más especial”, reconoció el base al recoger el trofeo. “Lo intenté dos veces antes y estoy contento de conseguirlo aquí”.
Más: Colombia, campeón del Sudamericano Juvenil de Squash 2023
“Los mejores tiradores de la historia tienen uno de estos y yo quería ganarlo al menos una vez antes de retirarme”, afirmó Lillard, que también es el primer ganador del concurso en la historia de los Blazers.
El base sucede en el palmarés al pívot dominicano-estadounidense Karl-Anthony Towns (Timberwolves), sorprendente ganador en 2022.
Lillard sumó 26 puntos en la primera ronda del concurso, en la que quedaron eliminados Tyler Herro (Heat), Kevin Huerter (Kings), Julius Randle (Knicks), Jayson Tatum (Celtics) y Lauri Markkanen (Jazz).
En la final el base repitió otra vez 26 puntos superando con su último triple desde la esquina los 25 que consiguió antes Buddy Hield.
Haliburton trató de superar a Lillard después, pero se quedó en 17 puntos.
Lillard, que promedia esta temporada 31,4 puntos y 4,2 triples por partido, participará el domingo en su séptimo Juego de las Estrellas.
Le puede interesar: Marcelo le dice adiós al Olympiacos
En el otro concurso, el de habilidades, se impusieron los jugadores de los Utah Jazz Jordan Clarkson, Walker Kessler y Collin Sexton.
Giannis Antetokounmpo (Bucks), quien debe capitanear uno de los equipos del All-Star el domingo, fue baja por precaución debido a la lesión de muñeca que sufrió el jueves.
El griego fue relevado por su compañero de los Bucks Jrue Holiday, que compitió junto a los otros dos hermanos Antetokounmpo: Alex (Wisconsin Herd - G League) y Thanasis (Bucks).
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador