Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Nuestro país sigue sumando atletas para los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año. Ahora el turno fue para Anthony Zambrano, quien ganó la prueba de los 400 metros en el Meeting Res Sprint International en La Chaux De Fonds, competencia disputada en Suiza, y logró su tiquete a las justas deportivas de 2020.
Zambrano se impuso con un registro de 44 segundos y 68 centésimas, tiempo suficiente para ganar un tiquete a la reunión deportiva más importante del mundo. Por detrás del colombiano llegaron el italiano Davide Re (44,77) y el holandés Liemarvin Bonevacia (45,79).
Pero eso no fue todo para Anthony, quien además de lograr su principal cometido también se clasificó al Mundial de Doha (desde el 28 de septiembre) e impuso récord nacional sub 23 y suramericano.
Zambrano había tenido este año seis participaciones por debajo de los 46 segundos, muestra de la evolución que ha venido mostrando en este 2019 (se impuso en Suramericano de mayores en Lima y en el Iberoamericano de Huelva).
Así las cosas, este guajiro, que mantiene la ilusión de estudiar criminalística, se une a Caterine Ibargüen, Éider Arévalo, Sandra Arenas y Sandra Galvis como los colombianos que, por ahora, tienen asegurada su presencia en Tokio.