Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Ceiber Ávila debutó con victoria en los Juegos Olímpicos de Tokio al derrotar por decisión unánime al jordano Alwadi Mohammad.
El colombiano, en la división de los 57 kilógramos, pasó a los octavos de final en los que enfrentará a Everisto Mulenga, pugilista de Zambia.
Lea: Se acabó el sueño temprano: María Camila Osorio, eliminada de Tokio
En el primer asalto Ceiber Ávila tomó la iniciativa. El colombiano se mostró agresivo y, gracias a una izquierda contundente, arrinconó al boxeador jordano, que trató de aprovechar el desgaste de Ávila en los últimos compases del primer parcial, pero no logró contrarrestar el ritmo del urabeño.
El buen rendimiento del colombiano fue recompensado por los jueces que lo dieron como ganador de la primera manga con unanimidad.
Más: Colombia eliminada en Judo: Luz Adiela Álvarez perdió en su debut
Mismo resultado del segundo parcial, en el que Ávila volvió a demostrar bastante agresividad castigando a Alwadi, que nunca pudo penetrar la defensa del colombiano.
Con la diferencia a su favor, Ávila aprovechó la ventaja y empezó a manejar los hilos en el tercer y último round. El jordano, desesperado frente a la evidente superioridad del urabeño, que en ningún momento bajó sus revoluciones, buscó sin éxito los puntos que le permitieran remontar la situación.
No se pierda: ¿Por qué es importante el monte Fuji en donde los escarabajos pelearán medalla?
De esta manera, Ávila ganó su primer encuentro por decisión unánime y enfrentará la siguiente ronda el próximo 28 de julio.