Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A sus 25 años, Barty conquista su segundo título del Grand Slam, después del que logró en Roland Garros en 2019, el que le permitió ponerse en lo más alto del escalafón de la WTA, lugar no ha abandonado desde entonces.
La australiana terminó la final llorando de emoción. En un primer momento le costó reaccionar, antes de escalar la tribuna para ir a abrazar a sus seres cercanos. Es la primera australiana que gana Wimbledon desde 1980, cuando lo consiguió Evonne Goolagong, superando en la final a la estadounidense Chris Evert.
Lea también: Sergio Higuita y Esteban Chaves, protagonistas de la etapa 14 del Tour de Francia
Barty se convierte además en la cuarta jugadora en ganar el título en Wimbledon en categoría júnior y luego en el cuadro principal. La edición 2021 era además la del 50 aniversario del primero de los dos títulos de la australiana Goolagong en el All England Lawn Tennis Club. Como homenaje, Barty jugó con una indumentaria muy inspirada en la llevada por su ilustre compatriota en 1971.
La final masculina de Wimbledon se disputará el domingo, con un enfrentamiento entre el número uno mundial serbio, Novak Djokovic, y la novena raqueta del ranking ATP, el italiano Matteo Berrettini.
Lea también: La electricidad de Luis Díaz, el flaco atrevido de la selección
La jornada puede ser histórica, ya que Djokovic podría ganar su 20º título del Grand Slam, con lo que igualaría el récord de grandes que comparten actualmente el suizo Roger Federer y el español Rafa Nadal.
La ficha de la nueva campeona:
Ashleigh Barty (Australiana)
Fecha de nacimiento: 24 abril 1996 (25 años)
Lugar de nacimiento: Ipswich
Altura: 1,66 m
Diestra, revés a dos manos
Número 1 mundial desde el 9 septiembre 2019
Palmarés en individuales: 12 títulos
En Gran Slam: 2 títulos (Roland Garros 2019 y Wimbledon 2021)
Entrenador: Craig Tyzzer
Palmarés en dobles: 11 títulos
Uno de ellos en el US Open (2018)
Palmarés con su equipo nacional:
Finalista de la Fed Cup (2019)