Publicidad

Ashleigh Barty y Alexander Zverev, campeones del Masters 1.000 de Cincinnati

La tenista australiana y el deportista alemán se coronaron este domingo campeones del Masters 1.000 de Cincinnati.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
22 de agosto de 2021 - 10:28 p. m.
Ashleigh Barty, tenista número uno del mundo.
Ashleigh Barty, tenista número uno del mundo.
Foto: Agencia EFE
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La australiana Ashleigh Bary, primera favorita, se proclamó este domingo campeona del WTA 1000 de Cincinnati al vencer en la final a la suiza Jil Teichmann con fáciles parciales de 6-3, 6-1 en una hora y 11 minutos.

Si quiere saber más sobre el deporte mundial, puede ingresar aquí

Barty, líder del ranking de la WTA, no perdió un set en su camino a esta final, dejando fuera a oponentes de máximo nivel en el camino, incluidas la campeona defensora, la bielorrusa Victoria Azarenka, y la ganadora de Roland Garros de este año, Barbora Krejcikova.

La australiana levantó también su quinto trofeo de la temporada una semana antes del US Open, último Grand Slam del año que comienza el 30 de agosto en Nueva York.

Puede leer: Juan Pablo Montoya, ganador de la categoría Pro-Am de las 24h de Le Mans

Barty, que se mantendrá firme como número uno, tomó el control del juego ante Teichmann a la mitad del primer set y nunca fue realmente amenazada.

“Creo que poder pasar y jugar una semana realmente limpia y llevarme el título probablemente no es lo que realmente esperaba de mí, pero es ciertamente agradable”, señaló Barty a Tennis Channel después del partido.

Semifinalista en este torneo en 2019, la joven de 25 años se ha convertido en la primera australiana en llegar a esta instancia en Cincinnati desde que Evonne Goolagong ganara el título en 1973.

Además, Barty se convirtió en la primera número uno del ranking en ganar este título desde que la estadounidense Serena Williams lo hiciera hace seis años.

Le puede interesar: Carlos Daniel Serrano: “El deporte me cambió la vida”

Por su parte, Teichmann, 76ª clasificada de la WTA, llegó a la final con victorias sobre tres jugadoras ‘Top 12’, incluida la cuatro veces ganadora de torneos de Grand Slam la japonesa Naomi Osaka, la cuarta cabeza de serie la checa Karolina Pliskova y su compatriota Belinda Bencic, medallista de oro olímpica en Tokio.

Barty, ganadora este año en Wimbledon, aumentó su ventaja en la categoría de partidos ganados del Tour a 40 en lo que va de temporada.

La australiana, que logró ocho aces y cinco quiebres de servicio, el lunes arribará a su 83 semana consecutiva como primera del ranking WTA.

Para Barty esta fue también su decimonovena final de su carrera y ahora posee 13 trofeos, incluidos siete de sus últimas ocho apariciones en finales.

Ganó sin perder un set en toda la semana, lo que la coloca en una buena posición para el inicio del US Open, donde jugará como primera cabeza de serie.

Barty tiene ahora marca de 3-0 en finales de Estados Unidos, ya que había superado a la checa Karolina Pliskova y a la retirada canadiense Bianca Andreescu en el Masters de Miami en 2019 y 2021.

La consolidación de Zverev:

El alemán Alexander Zverev, tercer favorito, venció este domingo al ruso Andrey Rublev, cuarto sembrado, con parciales de 6-2, 6-3 y ganó el Masters 1000 de Cincinnati.

El germano, que solo necesitó una hora para disponer de su rival, efectivizó su primer servicio un 93% frente a 67% de su oponente.

El alemán sigue dominando el tope personal frente al ruso ahora con balance de 5-0.

Solo tres semanas después de ganar el oro olímpico en Tokio-2020, Zverev se lleva su quinto título de Masters 1000 y envía un mensaje pocos días antes del US Open, último Grand Slam de la temporada, que comienza el próximo 30 de agosto en Nueva York.

Le recomendamos: Dominic Thiem, vigente campeón del US Open, anuncia su baja del torneo

Si bien el ruso Rublev no ha tenido un impacto grande en el circuito, el alemán, número cinco del ránking, se convirtió en el primer jugador en ganar dos torneos Masters 1000 este año, ya que tanbién se impuso en Madrid en mayo.

Rublev venía de eliminar en semisifinales a su compatriota Daniil Medvedev, primer favorito y segundo del ránking, su segunda victoria ante un ‘Top 5’ esta temporada, ya que en Montecarlo logró un sensacional triunfo sobre el español Rafael Nadal. Cayó después en la final de dicho torneo ante el griego Stefanos Tsitsipas.

De esta forma se convirtió en el segundo ruso en llegar a la final de Cincinnati, ya que Medvedev se llevó el trofeo en 2019.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.