Así avanza el Clásico Mundial de Béisbol en Estados Unidos
Así se vivieron los partidos de la selección local y también el de Venezuela en el inicio del campeonato internacional más importante del mundo de la pelota caliente.
Antonio Andraus Burgos, desde Phoenix, Arizona (Estados Unidos)
Phoenix, Arizona (Estados Unidos).
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
Phoenix, Arizona (Estados Unidos).
Estados Unidos ganó su primer partido en el Clásico Mundial, debutando en el grupo C del torneo, al derrotar a Gran Bretaña, el próximo rival de Colombia, por seis carreras a dos, en un juego en el que la novena de casa mostró que viene dispuesta a defender el título que tiene entre manos.
Kyle Schwarber se fue para la calle con dos compañeros en la ruta en la cuarta entrada; Nolan Arenado con doble y dos remolcadas; J.T. Realmuto despachó otro indiscutible de dos bases, mientras que Paul Goldschmidt anotó tres de las seis carreras del juego, para moldear el ataque de la novena de casa en este compromiso. Esos fueron los más destacados por la divisa norteamericana.
Trayce Thompson no le ofreció un cordial saludo al abridor Adam Wainwright, al desaparecer la pelota en la primera entrada, pero el veterano lanzador derecho, enderezó su trabajo, para transitar cuatro entradas y ganar el partido.
Mire: Las claves del gran triunfo de Colombia contra México
Thompson fue el hombre más destacado a la ofensiva de Gran Bretaña, con cuadrangular y doble en cuatro turnos.
Vance Worley cargó con la derrota del juego, quien necesitó del apoyo de otros cuatro lanzadores para concluir el desafío. Worley en dos y dos tercios de entradas, aceptó tres indiscutibles, dos carreras, otorgó tres bases por bolas y abanicó a un bateador.
Wainwright, por su lado, laboró en cuatro actos para adjudicarse la victoria, permitiendo cinco inatrapables, incluyendo el jonrón de Thompson que fue la única carrera que aceptó; otorgó una base por bolas y ponchó a cuatro bateadores.
Más: Roglic quedó campeón en la Tirreno Adriático y ya piensa en el Giro de Italia
Estados Unidos jugó a buen ritmo, sin cometer errores al campo, mientras que Gran Bretaña sumó dos pifias en el partido.
El Chase Field, la casa de los Cascabeles de Arizona, registró la asistencia de 39.650 espectadores y el juego tuvo una duración de 2 horas y 54 minutos.
Segunda presentación de USA antes de Colombia
Estados Unidos hará su segunda presentación hoy domingo, enfrentándose a México, la novena que viene de perder en su primer partido frente a Colombia 5-4, en un desafío sencillamente espectacular en 10 sensacionales episodios.
Nick Martínez, lanzador derecho y de origen latino, pero nacido en los Estados Unidos, ha sido anunciado para lanzar contra México, mientras que la novena azteca ha señalado que llevará a la lomita de los sustos al zurdo Patrick Sandoval, un lanzador que tiene la capacidad suficiente para detener a la ofensiva norteamericana en busca de la primera victoria en el torneo.
En el estadio LoanDepot Park, de Miami, la casa de los Marlins, se efectuará hoy otro de los partidos esperados en el Clásico Mundial de Béisbol, cuando Venezuela se enfrente a Puerto Rico, ambos ganadores de su primer compromiso en el campeonato.
El derecho Pablo López ha sido anunciado por Venezuela para enfrentar a Puerto Rico, novena esta que todavía, al momento de escribir estas líneas, no había dado a conocer el nombre de su abridor en el juego.
De todas maneras, cualquiera que sea el serpentinero escogido por la divisa boricua para el crucial choque frente a Venezuela, el partido debe ser otro de los clásicos latinos de esta contienda.
Venezuela viene de vencer a República Dominicana y Puerto Rico superó a Nicaragua sin dificultades.
Mire más: Catalina Usme: “La mejor forma de liderar es dando ejemplo”
Así fue el juego de Venezuela
Cuando se suman 15 turnos al bate, entre Manny Machado, Teoscar Hernández, Rafael Devers y Jeremy Peña sin producir imparables y se quedan 13 corredores esperando remolque sobre las almohadillas, y le fabrican tres carreras a su estelar lanzador abridor, Sandy Alcántara, en 3.2 tercios de labor, se puede pensar en que hubo una dolorosa derrota, pero que la respuesta ofensiva de la novena no fue la esperada.
Eso fue lo que le pasó a República Dominicana en su primer juego en este V Clásico Mundial de Béisbol, cuando cayó frente a Venezuela, cinco carreras por uno, abriendo el grupo D, perdiendo por primera vez, después de cuatro triunfos, frente a Venezuela en estos torneos, que se apoyó en un oportuno bateo y en la consistencia de sus cinco lanzadores que utilizó.
El jardinero izquierdo, David Peralta, remolcó tres carreras en el juego, al conectar sencillo y doble y Anthony Santander despachó dos inatrapables en cuatro turnos, remolcando uno y anotando dos carreras, para se luciera el trabajo del abridor zurdo Martín Pérez, a quien los dominicanos le fabricaron la única carrera del juego en las piernas de Julio Rodríguez con batazo productor de Juan Soto. Y la de los cuatro relevistas más, incluyendo una formidable actuación de Luis García, quien en su labor de tres episodios, abanicó a siete bateadores de los 15 ponches que recibieron los quisqueyanos.
No se pierda: Roglic quedó campeón en la Tirreno Adriático y ya piensa en el Giro de Italia
El zurdo José Alvarado cerró el juego ponchando a dos bateadores, mientras aceptaba un inatrapable y una base por bolas, pero el ganador del juego fue José Ruiz, con una fugaz pero acertada labor, en dos tercios del partido.
Los patriotas sumaron nueve indiscutibles frente a seis de los dominicanos, que evidencia la forma en que la ofensiva de la novena estuvo dominada por los lanzadores venezolanos.
El partido fue vibrante e interesante, pese a la derrota de Dominicana ante una Venezuela que salió al campo buscar caminos firmes hacia la vuelta de cuartos de finales.
El LoanDepot Park de Miami, la casa de los Marlins, albergó a 35.890 espectadores que presenciaron el juego, que se prolongó por tres horas y 19 minutos, y que dejó una magnífica impresión entre todos los aficionados.
Paliza de Puerto Rico
Christian Vázquez, con dos carreras empujadas, más otras dos de Enmanuel Rivera y otras dos de M.J. Meléndez, y con racimos de cinco carreras en la quinta entrada y otras tres en el séptimo capítulo, Puerto Rico derrotó a Nicaragua por pizarra de 9-1.
Elián Miranda produjo la única carrera por los ‘nicas’ con un cuadrangular frente a una oferta del abridor derecho Marcus Stroman, quien trabajó en 4.2 entradas, saliendo sin decisión, aceptando dos imparables, incluyendo el jonrón; una carrera, cero bases por bolas y ponchando a un bateador.
Los boricuas conectaron 11 indiscutibles en el juego contra cuatro de los ‘nicas’, que también sumaron 9 ponches y dejaron a apenas dos corredores sobre las almohadillas, contra seis de los puertorriqueños.
Panamá y su buena victoria contra Italia
Panamá luego de vencer dos carreras por cero a Italia, para contabilizar su segunda victoria ante dos derrotas en el grupo A, gracias a un tablazo de circuito completo de José Ramos en la segunda entrada y de anotar el mismo la otra carrera, fletada por indiscutible de Allen Córdoba, triunfo que le asegura su participación para el próximo Clásico.
Ramos fue la inspiración a la ofensiva de los panameños con dos indiscutibles en cuatro turnos, remolcando una carrera y anotando dos, mostrando a su paso, que está pasando por un buen momento a la ofensiva.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador