
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Sebastián Montoya arrancó la temporada de la Fórmula 2 con una destacada actuación en la primera sesión de entrenamientos libres en el circuito de Melbourne, Australia.
El piloto colombiano del equipo Prema Racing, quien lleva el número 9 en la parrilla, completó 11 vueltas y marcó un tiempo de 1:33.488, ubicándose en la novena posición y entrando en el top 10 a pesar de las tres banderas rojas que interrumpieron la sesión.
Previo a la carrera, Montoya se mostró enfocado en el reto que representa este circuito: “Estoy muy contento, pero al mismo tiempo, muy concentrado en este gran compromiso. Australia no es una carrera fácil para nadie y hay que cuidar mucho el auto, porque ahí se pagan muy caros los errores”.
El mejor tiempo de la sesión lo marcó el francés Victor Martins (ART Grand Prix) con 1:32.587, seguido por el indio Kush Maini (Presas Lucas Oil).
Clasificación en Melbourne: Montoya, en el puesto 11
Tras los entrenamientos, se llevó a cabo la clasificación para el Gran Premio de Melbourne. Montoya fue uno de los pilotos que más vueltas completó, con un total de 14, aunque su rendimiento bajó ligeramente, finalizando en la undécima posición con un tiempo de 1:30.013.
Montoya partirá desde la casilla 11 en la carrera principal del sábado 15 de marzo a las 7:30 p.m., que será transmitida por Disney+, ESPN y F1 TV. Antes de eso, enfrentará el Sprint, programado para las 10:00 p.m. de este viernes.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador