Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A 491 días Juegos Olímpicos de París 2024, se abrieron las inscripciones para quienes quieran participar de las justas como voluntarios. Se anunció que para esta edición habrá 45.000 plazas, repartidas en 30.000 para las Olimpiadas y 15.000 para los Juegos Paralímpicos.
Le recomendamos: Comité Olímpico Internacional abordará estatus de deportistas rusos y bielorrusos
“Todos somos recibidos por voluntarios en el mundo del deporte. Tendrán un papel fundamental y serán la cara de los Juegos de París 2024″, dijo Tony Estanguet, presidente del Comité Organizador. “La energía positiva que transmiten los voluntarios es única y serán la cara de los Juegos”, agregó en una rueda de prensa.
Hay tres condiciones básicas para convertirse en candidatos a través del sitio web oficial del evento: los voluntarios deben tener al menos 18 años al 1 de enero de 2024, hablar francés o inglés como mínimo y estar disponibles durante al menos 10 días durante la duración de los Juegos Olímpicos o Paralímpicos.
Le puede interesar: Colombia se quedó con el subtítulo del Open Panamericano de Judo 2023
Las inscripciones estarán abiertas desde el 22 de marzo al 3 de mayo y la organización se tomará hasta septiembre de este año para evaluar a los candidatos.
El Comité Organizador le otorgará a los seleccionados el uniforme oficial y se les pagará una alimentación diaria y transporte al lugar donde deban desempeñar sus funciones. Sin embargo, no serán remunerados ni alojados por la organización y deberán costear el viaje a París.
La promesa de una gran inauguración
El 26 de julio de 2024, más de un centenar de barcos con las delegaciones de atletas de cada país descenderá el Sena, desde el Puente de Austerlitz a la Torre Eiffel: Seis kilómetros atravesando París ante 600.000 espectadores.
En noviembre el ministro francés del Interior Gerald Darmanin habló de 100.000 espectadores que pagarán entrada por seguir la ceremonia desde las riberas del río, mientras que otros 500.000 podrán asistir de manera gratuita, pero con entrada, desde una posición más alejada.
Las entradas permitirán el acceso a los ‘muelles altos’, una veintena según la organización. El público tampoco podrá pasearse por los puentes. Algunos se reservarán a la logística, la iluminación, la sonorización y los servicios de urgencia en caso de evacuación. Otros serán ocupados por espectadores que paguen.
Por el momento la cifra de 600.000 personas no ha sido cuestionada oficialmente, pero algunas voces creen que será mejor reducirla a 500.000 o 400.000 por razones de seguridad.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador