Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A diez días de comenzar su defensa del título del Abierto de Estados Unidos, el ruso Daniil Medvedev, número uno del tenis masculino, se plantó este viernes en las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati donde se medirá con el griego Stefanos Tsitsipas.
Puede leer: Swiatek rompió la barrera de las 50 victorias en 2022
El torneo de Cincinnati, de categoría Masters 1000 en la rama masculina y WTA 1000 en la femenina, celebraba este viernes todos sus partidos de cuartos de final.
Medvedev, sin la presión de defender su liderato de la ATP, ofreció el viernes una exhibición de servicio y juego defensivo ante el estadounidense Taylor Fritz, a quien batió por 7-6 (7/1) y 6-3 salvando tres pelotas de set.
El tenista californiano, número 13 del ranking de la ATP, mostró su talento con golpes excepcionales en la primera manga pero no supo aprovechar las grandes oportunidades que tuvo en su primer duelo ante el número uno mundial.
Le puede interesar: Volver a jugar, si el corazón me lo permite
Con ventaja 4-5, a Fritz se le escapó una pelota de set por un revés largo cuando tenía el control del intercambio después de dos milagrosas salvadas de su rival.
“Tuve un poco de suerte”, reconoció Medvedev. “Uno pierde 9 de cada 10 puntos como ese, o incluso 19 de 20. Solo intenté poner la pelota lo más alto posible para que le fuera difícil y rezar que fuera dentro”.
Fritz, el mejor tenista estadounidense de la actualidad, perdió después otras dos pelotas de set con ventaja 5-6 sin poder concretar en el partido ninguna de sus seis opciones de quiebre.
Medvedev llegó al ‘tiebreak’ con la moral en alto y se adjudicó el set con tres de los 18 ‘aces’ que sumó en todo el juego.
Con el primer set en el bolsillo, el ruso logró un rápido quiebre que le facilitó el pase a las semifinales, instancia en la que cayó el año pasado ante su compatriota Andrey Rublev.
Le recomendamos: Serena Williams: Saber decir adiós
Con la eliminación prematura de Rafael Nadal, Medvedev llegará como número uno mundial al inicio del Abierto de Estados Unidos (29 de agosto - 11 de septiembre), donde defenderá su triunfo de 2021, su primera corona de Grand Slam, conseguido en una final ante Novak Djokovic.
“Estoy contento con mi nivel”, señaló Medvedev. “Por lo general, las condiciones aquí son bastante similares a las del US Open, y cuando juego bien aquí también lo hago allá”.
Tercera semifinal de Tsitsipas
El último obstáculo de Medvedev hacia su primera final de Masters 1000 del año será Stefanos Tsitsipas, número siete de la ATP, que sudó para doblegar al estadounidense John Isner (50º) por 7-6 (7/5), 5-7 y 6-3.
El griego, ganador de dos trofeos de esta categoría, disputará sus terceras semifinales consecutivas en Cincinnati después de sus derrotas ante el alemán Alexander Zverev en 2021 y el canadiense Milos Raonic en 2020.
El viernes, Tsitsipas necesitó de dos horas y 22 minutos de pelea para derribar la muralla del gigante John Isner (2,08m de altura), que a sus 37 años era el tenista más veterano en cuartos de Cincinnati en la era Open (desde 1968).
Le sugerimos: Cuando el récord mundial de la hora fue colombiano
El griego no fue capaz de romper el descomunal servicio de Isner (18 ‘aces’ por 7 de Tsitsipas) hasta el octavo juego del tercer set, celebrándolo con un grito de desahogo antes de cerrar el partido con su saque.
Previamente Tsitsipas necesitó de un ‘tiebreak’, tras un breve parón por la lluvia, para llevarse el primer set y se vio superado en el segunda por Isner, que peleaba por su segundo título de Masters 1000.
En otro de los cruces de cuartos, el joven español Carlos Alcaraz, número cuatro de la ATP, enfrentaba en la tarde al británico Cameron Norrie (11º).
Rybakina eliminada por Keys
En los cuartos de final femeninos, la estadounidense Madison Keys despidió a la kazaja Elena Rybakina, ganadora del pasado Wimbledon, por 6-2 y 6-4.
Puede ver: Mundial Femenino Sub 20: Gisela Robledo, una pieza desequilibrante frente a Brasil
Keys, ganadora en Cincinnati en 2019, dio continuidad al intratable tenis con el que el jueves despachó a la número uno mundial, la polaca Iga Swiatek.
La siguiente rival de Keys será la checa Petra Kvitova, que accedió por tercera vez a las semifinales de Cincinnati.
Kvitova, de 32 años y doble campeona de Wimbledon (2011 y 2014), derrotó sin dificultades a la australiana Ajla Tomljanovic (6-2 y 6-3), verdugo de la española Paula Badosa en la segunda ronda.
En su turno, la bielorrusa Aryna Sabalenka, número 7 de la WTA, acabó con el camino de la china Shuai Zhang (44º) en Cincinnati por marcador de 6-4 y 7-6 (7/1) y espera rival del último cruce de cuartos entre la francesa Caroline Garcia y la estadounidense Jessica Pegula.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador