Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras el empate en Villareal el lunes, Atlético de Madrid se llevó su primera victoria de la temporada al ganar 3-0 al Girona gracias, sobre todo, a la actuación de Antoine Griezmann. El equipo visitante no convocó al colombiano Yaser Asprilla, ya que se unió al plantel hace unos días.
Omnipresente en el juego del equipo, el francés abrió el marcador con un tiro de falta al borde del área (39) tras un error del arquero argentino Paulo Gazzaniga, que pudo haber sido expulsado por tocar el balón con la mano fuera del área.
El centrocampista español Marcos Llorente marcó el segundo nada más volver del vestuario con un impresionante tiro desde la frontal (48), y el tercero lo marcó el capitán Koke en el tiempo de descuento (90+4).
Atlético, muy reforzado esta temporada con los fichajes del defensa español Robin Le Normand, del mediocentro inglés Conor Gallagher, del goleador noruego Alexander Sorloth y del argentino Julián Álvarez, se coloca tercero en la tabla con cuatro puntos tras Celta y Barcelona (6 puntos) y por delante del Real Madrid gracias a una mejor diferencia de goles.
Endrick anotó su primer gol con Real Madrid
Aún falto de automatismos, Real Madrid logró este domingo su primera victoria de la temporada ante el recién ascendido Valladolid (3-0) en el Santiago Bernabéu, donde la superestrella francesa Kylian Mbappé no pudo destacar en su debut en el estadio madridista.
Sin el prodigio inglés Jude Bellingham, de baja por lesión para varias semanas, el vigente campeón de Liga y de Europa se remitió a la potencia de golpeo de su centrocampista uruguayo Federico Valverde, que encontró hueco en el muro ‘blanquivioleta’ a través de un lanzamiento de falta en el minuto 50, y al talento de sus suplentes Brahim Díaz (88) y el joven brasileño Endrick (90+6) ya en el tramo final del choque.
“Fue muy complicado, sobre todo el comienzo, no conseguíamos funcionar como quería el entrenador, tuvimos falta de actitud en ataque, estábamos muy pasivos, en la segunda parte mejoramos mucho”, afirmó Valverde.
“Estoy muy contento de ayudar al equipo con goles, pero lo importante es el trabajo defensivo, del que me siento orgulloso y en el que me tengo que implicar más”, añadió.
Barcelona, seis de seis
FC Barcelona, aún sin poder inscribir a su fichaje estelar Dani Olmo, sufrió para imponerse 2-1 al Athletic Club, en el que jugó Nico Williams, pretendido por el equipo azulgrana desde el final de la Eurocopa-2024, este sábado en la segunda fecha de LaLiga.
Ya autor de un doblete en Valencia en el inicio del campeonato español, el delantero polaco Robert Lewandowski dio los tres puntos a su equipo al aprovechar dentro del área un despeje del arquero visitante Álex Padilla en el minuto 75.
El jugador de 36 años vio así recompensados sus esfuerzos después de haber estrellado el balón en el poste en dos ocasiones (37, 57) ante el arco defendido por Padilla, titular ante las bajas por lesión del campeón de Europa Unai Simón, y de su suplente Julen Agirrezabala.
“Sobre todo en la primera parte él (Lewandowski) podría haber marcado uno o dos goles... pero, al final, es el delantero quien anota los tantos”, dijo el entrenador del Barcelona Hansi Flick al finalizar el encuentro.
“El segundo gol nos dio la victoria, tres puntos, perfecto”, celebró el antiguo técnico del Bayern de Múnich y de la ‘Mannschaft’.
Una victoria trabajada para el club catalán, que saltó al césped con un once inédito, privado de numerosos titulares habituales como Gavi, De Jong, Araújo, Christensen, y de Dani Olmo, que aún no ha podio ser inscrito en la Liga ante la situación financiera del Barça.
Así quedó la tabla de LALIGA EA SPORTS
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador