Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El poseedor del récord del mundo de maratón, Kelvin Kiptum, y su entrenador Gervais Hakizimana fallecieron en un accidente de coche al oeste de Kenia que dejó también a un tercer pasajero herido, informó la policía de ese país este domingo.
Mire: Rodrigo Contreras, el campeón de Villapinzón que destronó a los World Tour
“El accidente ocurrió sobre las 23h00 locales”, precisó en la noche de este domingo la policía keniata.
La Federación mundial de Atletismo lamentó lo sucedido con un sentido mensaje que compartió a través de sus redes sociales: “Lamentamos profundamente saber que el plusmarquista mundial de maratón Kelvin Kiptum falleció en un accidente de tráfico el domingo a la edad de 24 años”.
Más: Argentina eliminó a Brasil de los Olímpicos: ¿qué selecciones van a París 2024?
World Athletics is deeply saddened to hear that marathon world record-holder Kelvin Kiptum died in a road traffic accident on Sunday at the age of 24.
— World Athletics (@WorldAthletics) February 11, 2024
Obit: 🔗 https://t.co/0CF1NbAzgw pic.twitter.com/TgWepi0cok
Kiptum, que estableció la mejor marca mundial (dos horas y 35 segundos) en el maratón de Chicago el pasado mes de octubre, tenía 24 años. Se hallaba en fase de preparación para los Juegos Olímpicos de París.
Le puede interesar: Así quedó la tabla de la Premier League, tras el fin de semana: Liverpool sigue líder
Las mismas fuentes policiales indicaron que el fondista se dirigía a Eldoret, una ciudad en el oeste de Kenia.
La prematura muerte de Kiptum recuerda a la de otro gran maratoniano de Kenia, Samuel Wanjiru, que perdió la vida también con 24 años.
TRAGEDIA EN EL DEPORTE: MURIÓ EL MARATONISTA KELVIN KIPTUM
— Historias Olímpicas (@HOlimpicas) February 11, 2024
-
El keniata, recordman del maratón, falleció a los 24 años en un accidente de auto. El joven atleta estaba llamado a ser el primer hombre en la historia en bajar la marca de 2hs en los 42,195 km pic.twitter.com/AHbmRDoHWP
Wanjiru, campeón olímpico en 2008 en Pekín, encontró la muerte en 2011 al caerse de un balcón.
El anterior récord del mundo de la distancia máxima estaba en manos del también keniano Eliud Kipchoge, con 34 segundos más que Kiptum.
Este muchacho, Kelvin Kiptum, estaba destinado a ser el mejor del mundo en maratón, habia roto el récord mundial el año pasado en Chicago, poniéndolo casi en un imposible imposible para los terrenales, dejando el récord en 2:00:35.
— Jon De La Rosa (@jonrpz) February 11, 2024
pic.twitter.com/dSLllzCqar
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador