Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras una ceremonia pendiente en 2021 por la pandemia de Covid-19, el australiano Lleyton Hewitt ingresó este sábado en el Salón de la Fama del Tenis Internacional.
En la carrera de Hewitt destacan la obtención del US Open de 2001 y Wimbledon de 2002, además de los 30 triunfos que conquistó en el circuito de la ATP. Fue protagonista en el equipo australiano que conquistó la Copa Davis en 1999 y 2003.
Le puede interesar: Segundo día de competencias en Mundial de Atletismo Eugene 2022
El jugador nacido en Adelaida no pudo viajar al Salón de la Fama el año pasado por culpa de las restricciones adoptadas por la pandemia. Su ingreso se llevó a cabo este sábado tras la disputa de las semifinales del torneo Hall of Fame Open en Newport (Estados Unidos).
“Es un honor increíble para mí. Es muy especial poder tener a mi familia y amigos aquí”, dijo el galardonado. La ceremonia se llevó a cabo en la cancha donde Hewitt ganó su primer partido ATP250 en césped cuando aún era adolescente, en 1998.
Le recomendamos: Confirmada la vuelta de Roger Federer al circuito ATP
Hewitt fue número uno del mundo a finales de año en 2001 y 2002, sumando un total de 80 semanas en lo más alto del escalafón. Su espíritu extremadamente competitivo, junto a su velocidad y su destreza para finalizar las jugadas, lo convirtieron en una amenaza en cualquier superficie.
Después de 18 años de carrera deportiva, el australiano sumó un total de 30 títulos, incluyendo dos Indian Wells y el US Open en modalidad de dobles junto al bielorruso Max Mirnyi.
Otros australianos en el Salón de la Fama
Además de Hewitt, hay otros 34 tenistas miembros de este grupo. Entre estos se encuentran Jack Crawford, John Newcombe y Rod Laver. Laver ha sido el único tenista de la ATP ganar los cuatro Grand Slam en año calendario.
Por parte de las jugadoras de la WTA, están Margaret Court, Evonne Goolagong y Ashley Cooper. Margaret Court, es la tenista con más Grand Slam ganados con un total de 24.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador