Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Bernie Ecclestone, máximo mandatario de la Fórmula Uno hasta 2017, fue condenado a 17 meses de prisión (suspendida si no reincide) y al pago de 653 millones de libras (756 millones de euros) al fisco británico, después de declararse culpable de ocultar 400 millones de libras (460 millones de euros) a hacienda.
El multimillonario británico, de 92 años, se declaró culpable este jueves en una corte de Londres de un cargo de fraude por el que comenzaron a investigarle en julio de 2015.
Mire: Néstor Lorenzo: “Si no jugamos bien, nos va costar sumar frente a Uruguay”
Ecclestone llegó a un acuerdo con hacienda para el pago de 653 millones de libras, por los impuestos no pagados de los últimos 18 años, y fue condenado a 17 meses de prisión, que queda en suspenso durante los próximos dos años.
Según el tribunal, Ecclestone no declaró un fideicomiso en Singapur, con una cuenta bancaria en la que había unos 400 millones de libras y, además, mintió a la hacienda británica cuando esta le cuestionó sobre el tema en una reunión en 2015.
Ecclestone, que en primera instancia negó los cargos, aseguró por entonces que solo estableció un fideicomiso en favor de sus tres hijas, Deborah, Tamara y Petra.
Mire también: Colombia, por una victoria frente a Uruguay que aleje los fantasmas
BREAKING: Ex-F1 boss Bernie Ecclestone has been sentenced to 17 months in prison, suspended for two years, after pleading guilty to fraud pic.twitter.com/Xfvpzhw0qt
— Sky Sports News (@SkySportsNews) October 12, 2023
Según el fiscal, las respuestas que dio Ecclestone hace siete años fueron “erróneas” y podían “inducir a error”, al mismo tiempo que esclarece que el acusado no era consciente de su posición y no podía dar una respuesta clara.
Mire más: “Messi meets America”: las impresiones del nuevo documental del astro argentino
“El señor Ecclestone no sabía con exactitud cómo la propiedad de estas cuentas estaba estructurada. Por lo tanto, no sabía si tenía que pagar impuestos, intereses o multas en relación con las transferencias entre cuentas. El señor Ecclestone reconoce que fue un error contestar a las preguntas porque podía provocar que el HMRC (la hacienda británica) dejara de investigar sus asuntos. Ahora acepta que hubiera que pagar impuestos por ello”, aseguró el fiscal.
Ecclestone fue el presidente de Formula One, la organización que controlaba la Fórmula Uno, hasta 2017, unos meses después de que Liberty Media se hiciera con el manejo de este deporte.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador