Publicidad

Los Boston Celtics son campeones de la NBA: hicieron historia al conseguir 18 títulos

El cuadro de Massachusetts venció a Dallas en la final de la liga norteamericana de baloncesto y ganó su título número 18. Tiene uno más que los que tienen Los Angeles Lakers.

18 de junio de 2024 - 03:02 a. m.
Los jugadores de los Boston Celtics celebran su victoria en la NBA.
Los jugadores de los Boston Celtics celebran su victoria en la NBA.
Foto: Boston Celtics
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

¡Se cumplieron los pronósticos! Ganó el favorito, el poderoso, el equipo más ganador en la historia de la NBA, el más laureado, el de más anillos: los Celtics de Boston, que desde este lunes poseen un total de 18 títulos en la liga de baloncesto norteamericana, la más prestigiosa del mundo.

Sus víctimas fueron los Mavericks de Dallas, que cayeron ante los nuevos campeones de la NBA en una final que terminó con un global de 4-1. El último combate acabó con un marcador de 106 a 88, resultado lapidario para el equipo liderado por Luka Doncic, quien se vio, durante toda la serie, demasiado solitario ante un equipo de gran colectivo, muchas variantes y demostrada solvencia en sus diferentes posiciones.

Los Celtics, liderados por Jayson Tatum, Jaylen Brown, Kristaps Porziņģis, Jrue Holiday y Al Horford, demostraron ser el mejor equipo de la temporada, luego de años en la búsqueda del título y una final perdida en 2022.

Con su victoria, su segunda en el nuevo milenio, Boston se encumbra en solitario como la franquicia más ganadora de la historia de la NBA. Abajo quedaron Los Ángeles Lakers, con 17 títulos, como el segundo equipo del palmarés. Golden State Warriors es tercero, con siete coronas.

La arrolladora final de los Celtics

Aunque se sabía que eran favoritos desde que se confirmó el emparejamiento, Boston Celtics pasó por arriba a Dallas Mavericks en casi todos los juegos de la definición del título. Se esperaba mucho del rival de los nuevos campeones, que se impusieron con larga ventaja y ganaron el título sin sufrir, prácticamente, en ningún juego.

La serie empezó en casa, cuando Boston fue testigo de dos abultadas victorias: la primera por 107 a 89 y la segunda por 105 a 98. Después, en Dallas, el tercer juego quedó 106 a 99 en favor de los campeones. Se esperaba que en el cuarto juego, el partido se iba a terminar ahí. Sin embargo, fue en ese partido el único momento en el que los Mavs mostraron reacción, ganando 122 a 84.

El quinto juego, de nuevo en Boston, terminó siendo el partido definitivo. Los Celtics confirmaron la tendencia, se impusieron otra vez con sobrada diferencia y volvieron a gritar campeones de la NBA.

El héroe de la noche terminó siendo la gran estrella del equipo, Tatum, que se unirá a la larga lista de nombres ilustres que pasaron por los Celtics y fueron campeones con jugadores como Bill Russell o Larry Bird.

Sin embargo, el gran homenajeado de la noche fue Jaylen Brown, elegido como el MVP (jugador más valioso) de la final.

Su gran rendimiento durante todos los partidos en la definición del título fue clave para el triunfo de los Celtics de Boston.

La fiesta sigue en Boston

Tras la celebración en la noche de este lunes, los aficionados de los Celtics seguirán los festejos del título durante las próximas semanas.

La fecha del desfile por la ciudad todavía no está confirmada, pero se espera que sea durante los días que vienen.

El título es histórico no solo para el deporte de los Estados Unidos, también para el del mundo. Los Celtics son uno de los equipos más grandes del mundo y lograron cortar una sequía de 16 años y hoy, después de muchas decepciones, Boston vuelve a celebrar un campeonato.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar