Publicidad

Burbujas de amor en San Andrés

La Escuela de Natación capitalina cumplió su travesía 37 en la isla de San Andrés. 20 niños desafiaron las olas y cumplieron un recorrido de 3.2 kilómetros. El renacer de su fundador, Carlos Niño.

Juan Carlos Salgado Jaramillo
03 de mayo de 2023 - 01:26 a. m.
La Escuela de Natación Burbujas en San Andrés luego de su travesía 37.
La Escuela de Natación Burbujas en San Andrés luego de su travesía 37.
Foto: Juan Carlos Salgado
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Carlos Niño nació para dejar huella y demostrar que en la vida no hay imposibles. Dueño y Fundador de la Escuela de Natación Burbujas, vino a este mundo para servir y enseñar, pero además para darle vida a 37 travesías, en las que sus niños, como él los llama cariñosamente, han desafiado las aguas de represas, ríos y mares.

La última, realizada el pasado fin de semana en las cálidas y cristalinas olas de la bella isla de San Andrés, quizás la más importante y significativa para él, pues a través de la misma, bautizada bajo el nombre de ‘renacer’, demostró una vez más de qué estaba hecho, pues si bien tuvo que enfrentar en los últimos tiempos aguas turbulentas, no se dejó ganar de las mismas, dejando en claro que es un triunfador.

Más deportes: Los futbolistas que no irán al Mundial Sub-20 ¿Por qué y qué implica?

A Carlos Niño la noche se le vino encima la primera semana del mes de julio del año pasado, pues de repente sintió que su visión se nublaba y que su ojo izquierdo, con el que ha tenido que defenderse tras sufrir un glaucoma en el derecho, no respondía. De inmediato se fue a la Reina Sofía con su hijo y allí le informaron que había tenido un desprendimiento de retina y otra serie de afectaciones por lo que se requería de una cirugía urgente.

Un duro golpe, pues a finales de ese mismo mes tenía programada su travesía nocturna 36 en la represa de Prado, en el departamento del Tolima, que requería de su presencia y su energía. Lo hizo en contra de las recomendaciones médicas y con un cuello ortopédico, sin poder ver lo que sucedía y simplemente permitiendo que los recuerdos y la imaginación, así como los sonidos, le permitieran saber lo que estaba aconteciendo.

Le puede interesar: Joel Embiid, MVP de la NBA

Fueron algunos meses que tuvo que aprender a no ser autosuficiente, momentos difíciles y duros que le hicieron pensar que la vida no tenía sentido. Pero pudo más su fuerza de voluntad y poder de adaptación a lo desconocido, algo que aprendió del agua, su elemento natural y su razón de ser. Por eso escogió el 29 de abril como fecha para la travesía y para el renacer. El día de su cumpleaños y en el que se celebró el llamado ‘Día del Niño’. Y el lugar, siempre especial para él, la isla de San Andrés, territorio que lo ha acogido en más de 12 oportunidades con cariño y admiración, pero que hoy sufre momentos difíciles por la escasez de turistas, pero que sigue conservando esa gran belleza natural, que debe ser motivo de orgullo para los colombianos.

Fue un recorrido de 3.2 kilómetros, ida y regreso de las playas de la isla al Johnny Cay, al que de antemano y como un ritual los encargados de la travesía le piden con respeto ingresar a sus aguas, con 20 alumnos y ocho instructores, encabezados por otro lobo de las aguas, Álvaro Ruiz, compañero infaltable de Carlos en la Escuela y travesías, además de Roberto Téllez, Enrique Niño, Natalia Bolaños, Nadia Lozano, Diana Peláez, Juan Camilo Lugo y Andrés Quitán, que en todo momento contaron con el apoyo del capitán de corbeta de la Dimar, Marco Antonio Castillo, así como los capitanes de la Armada Carlos Eduardo Solano y Santiago Coronado y el suboficial Segundo González.

Y claro, las niñas y los niños, la razón de la Escuela de Natación Burbujas, pequeñines que han contado con todo el apoyo de sus padres para nadar de un lado a otro y descubrir en el deporte un aliado para entender que las cosas en la vida se consiguen con disciplina y dedicación. Jovencitos que han encontrado en el agua un aliciente y que al final del recorrido hicieron una pausa para cantarle el feliz cumpleaños al artífice de sus hazañas.

Lo invitamos a leer: Arsenal ganó el derbi ante Chelsea y recuperó el liderato en la Premier

Un grupo de valientes, de soñadores, de amigos del agua.  Así las cosas, el 29 de abril de 2023 será un día inolvidable para Santiago Bustos, Gerónimo Cano, Sofía Convers, Nicole Díaz, Lucía Fernández, Juan Pablo Garzón, Isabella Guarín, Isabella López, Juan Ángel Lugo, Martina Moreno, Isabela Murillo, Nathalia Murillo, Ana María Ramírez, Dylan Roa, Santiago Sarria, Ana María Velandia, Enrique Velandia, Isabella Vergara y Saleh Vergara.

También para los orgullosos padres y familiares, pero más para Carlos Niño, a quien le vida le ha dado una nueva oportunidad, un renacer que le muestra que todavía le quedan muchas travesías por delante, muchas metas y sueños por cumplir, más desafíos y retos, en los que el agua, su entorno natural, siempre será protagonista.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Por Juan Carlos Salgado Jaramillo

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar