Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Primer gran reto para Cabal y Farah. En la primera ronda se enfrentaban al georgiano Nikoloz Basilashvili, tenista que no tiene mucha experiencia en dobles, y el alemán Andre Begemann, que sí ha desarrollado toda su carrera en la categoría y ha ganado cuatro títulos, en Viena, Dusseldorf, Hale y Gstaad. Aunque no comenzaron de la mejor manera, los colombianos se fueron adaptando en la cancha y lograron vencer a sus contrincantes en el segundo y tercer set.
Un quiebre sobre el final del tercer set fue fundamental para la victoria de la dupla colombiana. Con parciales de 6-7, 7-6 y 6-4, Cabal y Farah lograron avanzar a la segunda ronda del Abierto de Australia.
El gran objetivo de Cabal y Farah para este torneo será superar la actuación que tuvieron en el 2018, año en el que llegaron a la final, pero en la que fueron derrotados por el croata Mate Pavic y el austriaco Oliver Marach. De conseguirlo y ganar el campeonato, los doblistas sumarán su título número 17 como pareja desde 2014, cuando ganaron el ATP 500 de Río de Janeiro.
Los colombianos llegan con buena forma, a pesar de su derrota más reciente en la final del torneo ATP 250 de Melbourne, que marcaba el inicio de la temporada tenística y la preparación de cara al Abierto de Australia.
Cabal y Farah lograron llegar al último partido, pero cayeron con parciales de 3-6 y 6-7(6) contra el británico Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares, pareja número 22 de la ATP y con la que podrían verse las caras si ambos equipos avanzan hasta los cuartos de final en Melbourne