Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este sábado, en algo más de una hora de partido, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se clasificaron a los cuartos de final de Roland Garros tras superar a los australianos Luke Saville y Max Purcell, por 6-4 y 6-3, para así meterse al grupo de las ocho mejores parejas del segundo Grand Slam del año.
Los colombianos, siembra dos del torneo, ganaron el 68% de los puntos con sus primeros saques, no tuvieron puntos de quiebre en contra y se quedaron con el servicio de sus rivales en dos de siete ocasiones.
De hecho, fue un partido redondo, pues trataron de tomar siempre la red, ser agresivos y no permitir los peloteos largos. Ya adelante, Cabal y Farah se hicieron impasables, muy sólidos con la volea y bastante efectivos a la hora de definir.
Le puede interesar: Cabal y Farah, como un matrimonio
Ahora, los colombianos enfrentarán al alemán Kevin Krawietz y el rumano Horia Tecau. Cabal y Farah, juntos, tienen como mejor resultado en París las semifinales alcanzadas en 2017, 2019 y 2020. En 2011, Juan Sebastián fue finalista haciendo pareja con el argentino Eduardo Schwank (perdieron con Max Mirnyi y Daniel Nestor).
Johan Rodríguez, en el cuadro juvenil
El tenista tolimense ya está en París para debutar en Roland Garros. Con 17 años, y entre los mejores 60 del mundo en el escalafón de la ITF, Rodríguez se convertirá en el décimo colombiano en jugar en la categoría junior.
Le puede interesar: Johan Rodríguez y la titánica tarea de ser jugador profesional
Rodríguez tendrá un duro debut contra el croata Marko Topo, número 35 del mundo.