Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los pasos de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en el tenis internacional son inmensos. Cada vez que los colombianos saltan a una cancha dejan el nombre del país en alto y los logros que han conseguido son enormes para el tenis nacional. Este domingo siguieron consechando triunfos y se convirtieron en los primeros tenistas en la historia en coronarse campeones de un torneo mundial de maestros al quedarse con el título del torneo de dobles del Masters 1.000 de Roma.
Los tenistas nacionales se convirtieron en la primera dupla de colombianos que suma una final en un torneo de Grand Slam profesional, un título de un Masters 1.000, se consolidaron además como los tenistas colombianos que mayor número de títulos y finales han conseguido en grandes torneos, al completar 11 títulos y 14 finales juntos en grandes torneos del Circuito Mundial Profesional de la ATP.
Los vallecaucanos se quedaron con el título del torneo al vencer este domingo en la final a la pareja del español Pablo Carreño y el portugués Joao Sousa, sobre quienes se impusieron por 3-6, 6-4 y 10-4. Cabal y Farah, suman este título a otros logros como el subcampeonato en 2014 del Masters 1.000 de Miami. Este año completaron un título, dos finales y una semifinal en grandes torneos del circuito mundial, tras haber sido subcampeones del Abierto de Australia (Grand Slam), subcampeones del ATP 500 de Buenos Aires, semifinalistas la semana pasada del Masters 1000 de Madrid, y ahora el título del Masters 1000 de Roma.
Este es uno de los logros más importantes del tenis colombiano en la modalidad de dobles en su historia. Se une a la final de Australian Open 2018, a la final de Cabal con el argentino Eduardo Schwank en el torneo de dobles masculino de Roland Garros 2011 y a la final de Cabal y Farah en el Masters 1000 de Miami 2014.
Los tenistas colombianos, semifinalistas el año pasado en el torneo de dobles masculino de Roland Garros, son actualmente la pareja número 3 del mundo en el ranking del año, mientras en el escalafón mundial de jugadores doblistas, Cabal es el número 17 del mundo y Farah es el número 19. Cabal ya alcanzó este año la casilla 14 del mundo, la más alta de un colombiano (hombre o mujer) en un escalafón profesional.