Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este sábado se jugaron los dos primeros partidos entre Colombia y Francia por los play-offs de la Copa Billie Jean King en el Club Hatogrande. Para fortuna de las dirigidas por Alejandro González, sus jugadoras fueron bien recibidas y más de uno de sus espectadores estaba cruzando los dedos para evitar que la lluvia llegara a Sopó.
Emiliana Arango fue la encargada de abrir la jornada con un partido ante la francesa Diane Parry. Si bien la antioqueña abrió el partido 2-0, no logró estar mucho tiempo por encima de la gala. A pesar de que su capitán y compañeras de equipo —Camila Osorio, Yuliana Lizarazo, María Paulina Pérez y Valentina Mediorreal— intentaron enfocarla, no fue suficiente y perdió ese set 6-2.
Una vez inició el segundo, parecía que Emiliana estaba dispuesta a sumarlo para poder llegar a un tercero. Fue la francesa la que empezó con su servicio y justo cuando estaba a un punto de ponerse por encima, cayó y por más de 15 minutos estuvo en manos de su equipo médico.
Tras pensarlo bien y con una venda en su rodilla, Parry volvió al juego dispuesto a cerrar esa manga. A pesar de que no logró hacerlo de manera inmediata, logró hacerlo para dejar el 1-0 en el set. Una vez le tocó el servicio a Emiliana, estaba segura de algo: debía asegurarlo y buscar darle la vuelta al marcador. Aunque le costó un poco, la antioqueña logró hacerlo para seguir con el set.
Y al parecer ese buen inicio de set fue de gran ayuda. Justo cuando Diane estaba sacando, Emiliana logró quebrar se saque para tener una pequeña ventaja. Sobre el medio día empezó a salir el sol, la mentalidad de la colombiana también empezó a brillar, pero no fue suficiente y terminó por perder el partido 6-2, 6-4. De esta manera, Francia se llevó su primer punto en los play-offs.
No mucho tiempo después, empezó lo que era considerado el juego más llamativo: Camila Osorio contra Clara Burel. La cucuteña de 22 años, doble campeona de la Copa Colsanitas, está acostumbrada a la altura, así que los 2,650 metros sobre el nivel del mar de Sopo no fueron tan difíciles para ella. A pesar de ser un inicio un poco complicado, logró quebrar el servicio de la gala para un 4-4 en el primer set.
Junto al quiebre, escuchar como le gritaban “corazón, Cami, corazón” la ayudó a empoderarse, mantener el buen rito y en su tercer set point imponerse sobre Burel 6-4 tras 45 minutos de juego.
Una vez inició el segundo set, la francesa quebró el primer saque y si bien le costó mucho, logró mantener el propio para imponerse 2-0 sobre Camila. Burel supo aprovechar un momento de la colombiana en desconexión para lograr un 4-1. Y, a pesar de que tardó un poco, Osorio logró el 4-4 para intentar llevarse el partido en tan solo dos sets.
Cada jugadora volvió a quebrar el saque de la rival, pero fue la colombiana la que supo imponerse y llevase el partido con un 7-5. Esta victoria, la tercera de Camila Osorio sobre Clara Burel como jugadoras profesionales, le dio el primer punto al equipo nacional.
El 1-1 entre Colombia y Francia deja a los dos equipos manteniendo el sueño de meterse a la fase clasificatoria de la Copa Billie Jean King 2025. Para el domingo hay tres partidos agendados: Emiliana Arango ante Clara Burel, Camila Osorio enfrentará a Diane Parry y las doblistas Yuliana Lizarazo y María Paulina Pérez debutarán contra Varvara Gracheva junto a Chloe Paquet.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador