Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
María Camila Osorio avanza a paso demoledor en el Masters 1000 de Roma. Este jueves, la colombiana superó a la croata Petra Martic y se metió a la siguiente ronda del abierto italiano.
La cucuteña dio el golpe tras dos sets corridos, en los que venció a la europea con marcador de 6-5 y 6-2. Partido difícil en el que, como le sucedió el miércoles en la anterior ronda, se vio abajo en varios tramos y tuvo que remontar el resultado.
Mire: Fernando Gaviria: “Actuamos mal, tenía que arrancar más rápido”
Los mejores puntos del partido 🔥🔥🔥
— WTA Español (@WTA_Espanol) May 10, 2023
¡@CamiOsorioTenis salva nada más y nada menos que TRES pelotas de partido antes de llevarse el tiebreak en el último set para alcanzar la segunda ronda en Roma!#IBI23pic.twitter.com/9VZ2b3dne2
Osorio ahora jugará ahora los dieciseisavos de final, junto a las 32 mejores del torneo, frente a la ganadora del duelo entre la española Caroline Garcia, cuarta del mundo, o la rumana Ana Bogdan.
El triunfo de la mejor raqueta del país fue importante por varios áspectos. El primero, claro, es que superó a una tenista mucho mejor ubicada en el escalafón de la WTA, pues Martic es la actual número 28 del mundo, mientras que Camila Osorio está en la casilla 100.
Pero, además, la colombiana hizo historia en otras estadísticas. Por ejemplo, Osorio es la primera tenista colombiana que gana, por lo menos, dos partidos de cuadro principal en dos WTA 1000 sobre arcilla durante una misma temporada, teniendo en cuenta su participación en Madrid la semana pasada. Dato del especialista Fabian Valeth.
Más: Carlos Serrano: récord mundial de paranatación en Alemania
📝 | La última vez que una colombiana había ganado, por lo menos, dos partidos de cuadro principal en dos WTA 1000 una misma temporada había sido en 2005: Catalina Castaño tuvo tres triunfos en Miami 🇺🇸 (hard) y dos en Roma 🇮🇹 (arcilla).
— Fabián Valeth O. (@fabianv_) May 11, 2023
Como si fuera poco, Camila Osorio se subió a la tercera casilla como la colombiana con más triunfos, con seis, en masters 1000, solo por detrás de Catalina Castaño, que tiene nueve, y la legendaria Fabiola Zuluaga, lejos con 27.
También: Santiago Buitrago se mantiene como el mejor colombiano en la general del Giro
Además, desde 2016, ninguna colombiana había ganado a dos top-50 en un mismo torneo sobre arcilla, como ya lo hizo Osorio en Roma. La última que lo había logrado fue Mariana Duque, en el WTA 250 de Nuremberg.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador