Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La tenista colombiana María Camila Osorio cayó este martes (6-0, 4-6 y 6-3) en la tercera ronda de los Juegos Olímpicos de París 2024 ante la estadounidense Danielle Collins, número nueve del mundo, y se despidió del sueño de darle al país su primera medalla olímpica en el deporte blanco.
Esta confrontación tuvo lugar en la cancha 14 de Roland Garros, la cual tuvo sus tribunas llenas. La mayoría de la parcialidad presente era estadounidense, aunque también se asomaron varios colombianos. Los franceses que asistieron ovacionaron al final a la nortesantandereana.
❤️🔥 ¡𝑈𝑛 𝑝𝑎𝑟𝑡𝑖𝑑𝑎𝑧𝑜 𝑒𝑙 𝑞𝑢𝑒 𝑡𝑒 𝑗𝑢𝑔𝑎𝑠𝑡𝑒 𝐶𝑎𝑚𝑖𝑙𝑎! 🇨🇴
— Comité Olímpico COL (@OlimpicoCol) July 30, 2024
🔥 Luego de tres sets frente a Danielle Collins de Estados Unidos, el partido finalizó con parciales de 6-0, 4-6 y 6-3 a favor de la norteamericana. 🎾#Paris2024 #ColombiaEnParis2024 pic.twitter.com/9U5ELgmW5Z
Pese a tener el resultado en contra y padecer un sol hostil, Osorio nunca bajó los brazos y peleó hasta la última pelota. Su buena actuación en París 2024, en la que logró victorias ante la letona Jelena Ostapenko y la ucraniana Dayana Yastremska, le puede servir como punto de inflexión para lo que viene en la temporada.
Un partido de menos a más
Durante el primer set Osorio sufrió por la falta de precisión a la hora de servir. Acumuló tres dobles faltas en ese intervalo y su rival, que se mostró más sólida con las devoluciones, aprovechó para quebrar en repetidas ocasiones.
Ya en el segundo set la colombiana tuvo la posibilidad de ganar sus primeros games. En ese punto el duelo estuvo más disputado, con la colombiana teniendo más solidez en su saque y también siendo efectiva a la hora de quebrar.
Osorio arrancó mejor en el décimo game de la segunda manga. Limitó el margen de error de Collins y mandó la definición a un tercer set, que comenzó con dificultad para la nortesantandereana al quedar quiebre abajo.
La colombiana trató de reponerse a la desventaja, pero un par de quiebres de la estadounidense, efectiva en la devolución, le pusieron fin a su objetivo de disputar los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Camila vendió cara su derrota y nunca bajó los brazos. Al momento de quedar eliminada recibió el cariño del público, que reconoció su gallardía. La cucuteña se despidió entre lágrimas de la cancha y agradeció el apoyo de los colombianos que la acompañaron en la Ciudad Luz.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador