Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
María Camila Osorio superó este viernes a la rusa Kamila Rakhimova, con parciales de 7-6 y 6-2, y avanzó a la semifinal del Abierto de Guadalajara, en la que se medirá con la australiana Olivia Gadecki.
El primer set fue muy parejo, Osorio, 80 del mundo y con una lesión en el hombro, rompió primero en el segundo juego gracias a un par de dobles faltas de Rakhimova, 89 en la WTA, que respondió con quiebre en el tercero.
La nacida en Cúcuta volvió a presionar en el sexto juego con efectivas respuestas al segundo servicio de su rival, quien se mostró imprecisa con dobles faltas que abrieron el camino al segundo rompimiento de la sudamericana que se puso arriba 4-2.
Ventaja que Rakhimova igualó 4-4 con quiebre en el siete y su servicio en el ocho que llevó al ‘tie-break’, luego de la paridad 6-6.
El ‘tie-break’ fue un espectacular intercambio desde el fondo de la cancha en el que la colombiana se levantó de un ‘set point’ para imponerse 8-6 y vencer en la primera manga 7-6.
La colombiana inició el segundo set con la misma tendencia, tuvo precisión en sus derechas desde el fondo de la cancha que la llevó a quebrar en el juego uno y ponerse 2-0 con su servicio.
En el tercer juego Rakhimova se notó desesperada por los problemas para meter su primer servicio, Osorio lo aprovechó para su segundo rompimiento de la manga y alargar 4-0 con su saque que conservó para imponerse 6-2 en el set y llevarse la victoria.
”Estaba muy nerviosa. No sabía qué esperar. Estoy muy contenta porque después del ‘tie-break’ pude tomar confianza y mejorar. Es increíble estar en una semifinal en México”, dijo Osorio al final del partido.
Más temprano, la australiana Olivia Gadecki, 152 del escalafón, avanzó a la semifinal gracias a su triunfo sobre la italiana Martina Trevisan, 99 de la WTA. Gadecki, de 30 años, se impuso con parciales de 6-2, 3-6 y 6-1.
Más tarde, los cuartos de final cerrarán con el enfrentamiento entre la canadiense Marina Stakusic y la quinta sembrada del torneo, la polaca Magdalena Frech.
En el otro partido programado, la francesa Caroline Garcia, cuarta sembrada, avanzó a la semifinal debido a que la checa Marie Bouzková, sexta, se retiró del torneo por enfermedad.
Las semifinales del Abierto de Guadalajara, que transcurre en cancha rápida con una bolsa de premios de 922.673 dólares, se jugarán este sábado.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador