Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El español Carlos Alcaraz aseguró este viernes, tras caer en las semifinales del Masters 1.000 de Miami, que es una “lástima” perder la oportunidad de alcanzar el ‘Sunshine Double’, el doblete Indian Wells-Miami, pero consideró que le quedan “muchos años” para ir a por este logro.
Alcaraz, campeón en Indian Wells, entregó el cetro en Miami al perder en las semifinales contra el italiano Jannik Sinner (6-7(4), 6-4 y 6-2) y perdió además el número uno del mundo a favor del serbio Novak Djokovic.
Mire: Sebastián Montoya consiguió su primer podio en la Fórmula 3
“Perdí unas semifinales, no me fijo en que perdí el número uno o en que perdí el ‘Sunshine Double’. No pienso en eso. Obvio que es una lástima, tuve la oportunidad de hacerlo, pero creo que tengo muchos años para alcanzarlo”, dijo Alcaraz en rueda de prensa.
“Ahora solo pienso en mejorar mi nivel para ganar a Jannik”, agregó.
El murciano perdió su segundo partido del año tras una batalla de tres horas contra Sinner, que jugará la final contra el ruso Daniil Medvedev.
También: City sigue al acecho de Arsenal tras la goleada a Liverpool: esto dijo Guardiola
“Después de los partidos, durante unos quince o 25 minutos no puedo hablar con nadie. (Esta vez) estuve solo, me quejé mucho”, afirmó.
“Pero después de veinte o 25 minutos me repongo, empiezo a pensar en lo positivo, en la temporada, en el torneo, hablo con mi equipo, con mi familia, empiezo a pensar de forma más positiva”, prosiguió.
Le puede interesar: Ángel Barajas ganó oro e hizo historia en el Mundial Juvenil de Gimnasia
Alcaraz acabó el problema con calambres y reconoció que empezó a notar dolor a partir del tercer set.
“Empecé a tener calambres al comienzo del tercer set, pero esa no fue la razón por la que perdí”, destacó.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador