Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras superar al argentino Sebastián Báez en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos, el español Carlos Alcaraz le dijo a los medios que no le da mayor importancia a cuando le señalan como “el próximo Nadal” y subrayó que intenta no pensar en ello.
Número cuatro del ránking de la ATP, Alcaraz venció a Báez, número 37 del mundo y quien se retiró por lesión cuando iba perdiendo 7-5, 7-5 y 2-0 en un partido de gran nivel.
El español, de 19 años y una de las grandes sensaciones del tenis en la actualidad, jugará en la siguiente ronda contra el también argentino Federico Coria.
Mire: Daniel Galán y los triunfos más importantes del tenis colombiano
En la rueda de prensa posterior a su partido contra Báez, un periodista le preguntó a Alcaraz sobre cómo se siente al escuchar las conversaciones en torno a si es “el próximo Nadal” y si ello le hace sentirse “orgulloso” o si le supone más “presión”.
“Podría decir que es un poco de presión para mí, pero intento no pensar en ello”, dijo el tenista.
“No me considero el próximo. Creo que soy el número cuatro del mundo ahora mismo, así que soy ese tipo de jugador que está en el momento (...) y que está simplemente luchando con los mejores jugadores del mundo en los mejores torneos. Intento disfrutar este tipo de momentos, de jugar en los mejores estadios del mundo”, añadió.
Más: Galán, consolidado entre los mejores 100 tenistas de la ATP tras vencer a Tsitsipás
Sobre su primer partido en esta edición del Abierto de EE.UU., un torneo en el que el año pasado alcanzó los cuartos de final, Alcaraz apuntó que fue un enfrentamiento “realmente duro” y señaló que tuvo “un terrible final” por la lesión de su contrincante.
El español también hizo referencia a la humedad con la que se jugó el encuentro, pero, en cualquier caso, se mostró satisfecho por el nivel de su tenis y por haberse sacado el billete para la segunda ronda.
Swiatek también avanzó sin problemas
La polaca Iga Swiatek no tuvo piedad de la italiana Jasmine Paolini, 56 de la WTA, al vencerla 6-3 y 6-0 en 66 minutos.
La tenista, número uno del mundo, intenta recuperar su demoledor estado de forma del primer semestre del año, en el que logró una racha de 37 partidos ganados y una cosecha de seis títulos.
En la segunda ronda de Flushing Meadows, donde nunca ha superado los octavos de final, Swiatek enfrentará a la estadounidense Sloane Stephens, campeona del US Open en 2017, que venció a la belga Greet Minnen por 1-6, 6-3 y 6-3.
Le puede interesar: ¿Contra quién jugará Daniel Galán en la segunda ronda del US Open?
Su primera vez en Nueva York como No.1 del mundo 👋@iga_swiatek | #USOpenpic.twitter.com/iCNFY02QSG
— WTA Español (@WTA_Espanol) August 30, 2022
En su turno, la española Garbiñe Muguruza solventó con más dificultades su cruce ante la joven danesa Clara Tauson por 6-3 y 7-6 (7/5).
La tenista nacida en Caracas fue capaz de salvar tres pelotas de set en la segunda manga y levantar un 0-3 en contra en el tiebreak hasta celebrar una victoria que necesitaba con urgencia en una temporada de pesadilla.
Su siguiente rival será la checa Linda Fruhvirtová, una de las grandes promesas del circuito a sus 17 años, que se deshizo de la china Xinyu Wang por 6-3 y 6-4.
En una de las sorpresas de la jornada, la kazaja Elena Rybakina, campeona del pasado Wimbledon, fue derrotada por la francesa Clara Burel, proveniente de la qualy, por 6-4 y 6-4.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador