Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El tenista español Carlos Alcaraz, número 3 del mundo, venció este miércoles al ruso Andrey Rublev (N.8) por 6-3 y 7-6 (10/8) en el Masters ATP de Turín, una victoria que le permite respirar luego de su derrota inicial.
El joven murciano arrancó el Torneo de Maestros el lunes, perdiendo contra el noruego Casper Ruud (N.7), en un partido en el que “no se sentía bien”.
El miércoles, en la segunda jornada del grupo John Newcombe, infligió la segunda derrota a Rublev, quien perdió en su entrada en liza contra Alexander Zverev (N.2).
La primera manga estuvo igualada, aunque en el quinto juego Alcaraz ya mandó dos advertencias al ruso, con dos bolas de ‘break’ que finalmente salvó Rublev. Sin embargo, en el quinto juego, el español rompió el saque a su rival a la primera para adelantarse 4-3, y confirmó después con su servicio (5-3). En el siguiente volvió a romper el saque del ruso, ganando la manga 6-3.
Alcaraz arrancó el segundo set sirviendo, y ganó su quinto juego consecutivo, dejando en blanco a Rublev. No obstante, el ruso reaccionó, y la manga alcanzó el tie-break (6-6) sin que ninguno de los dos tenistas hubiera gozado siquiera de una sola bola de ‘break’ a lo largo de los 12 juegos.
La igualdad se mantuvo en el tie-break: Rublev contó con dos bolas de set, salvadas por el español, quien cerró el encuentro con su segunda bola de partido (10/8).
Zverev, imparable ante Ruud
El alemán Alexander Zverev también se impuso este miércoles ante el noruego Casper Ruud (7-6(3) y 6-3), al que arrasó en el segundo set tras un primero muy igualado para quedarse a tan solo una manga de sellar las semifinales y que tendrá que lograr ante el español Carlos Alcaraz.
Zverev, número dos del mundo y campeón de esta Copa de Maestros en 2018 y 2021, sumó su victoria número 68 de la temporada para volver a adelantar al italiano Jannik Sinner en el pique personal que mantienen ambos. Temporada estratosférica la suya.
Ante Ruud fue ese tenista de fiabilidad alemana que acostumbró en esta temporada. Se mantuvo firme ante los buenos golpes de Ruud en el primer set, que se decidió en un ‘tie-break’ por la igualdad exagerada.
El noruego, pese a haber tenido una segunda mitad de campaña mala, está rindiendo muy alto en Turín, donde todavía tiene opciones de pasar a semifinales batiendo al ruso Andrey Rublev en la última jornada.
John Newcombe Group: #NittoATPFinals #ATPTour #ATP #tennis pic.twitter.com/Qjo7VViu3t
— ATP Tennis Stats; Snooker Stats (@ATP_Entry) November 13, 2024
En el segundo, eso sí, Ruud pagó muy caro el ‘break’ que sufrió en el octavo juego y que puso el 5-3 a favor de Sascha. No falló el germano con su saque, imparable, y cerró el partido con un juego en blanco autoritario.
En la próxima jornada, decisiva, sin clasificados a semifinales aún, Zverev, que no ha encajado un set, tendrá que sumar una manga ante Alcaraz, que poco a poco va mejorando del constipado que le complicó desde su llegada a la región del Piemonte.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador