Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un poco sorprendido por la resistencia de su desconocido adversario, el vigente campeón de Wimbledon Carlos Alcaraz arrancó este lunes con una victoria en tres sets, como Daniil Medvedev, que se encontró menos dificultades, mientras que Aryna Sabalenka decidió no competir por una lesión en un hombro.
Además, el número 1 mundial, Jannik Sinner, arrancó su primer Grand Slam en esta posición, dejándose un set ante el alemán Yannick Hanfmann (110º), 6-3, 6-4, 3-6 y 6-3. Jugará en segunda ronda con su compatriota Matteo Berrettini, finalista de 2021 y lastrado por las lesiones en los últimos tiempos.
Sinner seals victory in style 🇮🇹
— Wimbledon (@Wimbledon) July 1, 2024
The world No.1 defeats Jannick Hanfmann 6-3, 6-4, 3-6, 6-3 to advance to the Second Round!#Wimbledon pic.twitter.com/jzc1vdwosr
“Él jugó muy bien, sirvió muy bien y yo fallé algunos golpes. Hace falta que mejore mi nivel en la próxima ronda. Tengo un día de descanso para recuperar mi ritmo”, comentó el italiano.
Antes, como manda la tradición, el campeón saliente del cuadro masculino tuvo el privilegio de estrenar la hierba en la pista principal. Alcaraz (3º ATP) tuvo que ponerse las pilas ante el estonio Mark Lajal, un rival de su misma edad, 21 años, pero que ocupa el puesto 269º de la clasificación mundial. Finalmente se impuso 7-6 (7/3), 7-5 y 6-2, en 2 horas y 22 minutos.
What a privilege and honour to open play on Centre Court at Wimbledon! ❤️ A difficult match, but happy with the win! 💪🏻🌱
— Carlos Alcaraz (@carlosalcaraz) July 1, 2024
📸 @Wimbledon pic.twitter.com/VO5BiR4206
“Esta pista es la más bonita en la que he jugado nunca y siempre tengo nervios cuando llego aquí. Entrené aquí 45 minutos el jueves e, incluso ahí, sentía nervios. Estoy contento y me siento privilegiado de jugar en esta pista”, declaró el español tras hacerse con la victoria.
Antes, el ruso Daniil Mededev, N.5 de la ATP y semifinalista el año pasado, superó con comodidad al estadounidense Aleksandar Kovacevic (N.88) por 6-3, 6-4 y 6-2. “Los primeros partidos en un Grand Slam no son nunca fáciles y ha habido momentos de más tensión de lo que podría dar que pensar el marcador. Estoy contento de mi nivel de juego”, explicó.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador