Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Terminaron las acciones de las rondas de definición en los grupos A y B del Clásico Mundial de Béisbol, que se jugaron en Taichung, Taiwán y Tokio en Japón. Cuba, Italia, Japón y Australia alcanzaron la clasificación para las rondas de cuartos de finales que se jugarán en el Domo de Tokio, este miércoles 15 y jueves 16 de marzo.
Australia por primera vez en la corta historia de los Clásicos Mundiales clasifica a la segunda vuelta del torneo. Japón, por otro lado, siempre ha sido una de las divisas más animadoras y competitivas del evento desde cuando empezó a jugarse.
Más deportes: Clásico Mundial: Colombia buscará su segunda victoria frente a Gran Bretaña
no estamos llorando, es que se nos metió un: Australia consiguió su pase a cuartos de final por primera vez en la historia del Clásico Mundial de Beisbol. 🥹🇦🇺🦘⚾️ pic.twitter.com/ezSvmYBcCL
— Beisbol.Love ❤️🔥 (@beisbol_looove) March 13, 2023
Australia, clasificado segundo en el grupo B, se enfrenta a Cuba, clasificado número uno del grupo A, debido a la aplicación de las reglas para desempate, pues todos los equipos de la vuelta que se jugó en Tiachung, terminaron su participación con dos partidos ganados y dos perdidos. Este duelo será el 15 de marzo y será en el cubierto estadio Domo, de Tokio
Además de Cuba e Italia, en el grupo A compitieron Panamá, Países Bajos y China Taipei, novena esta última que a pesar de jugar en casa, no alcanzó a clasificar para los cuartos de finales al terminar ganando dos partidos y perdiendo dos, como pasó con todos las novenas de ese grupo.
El 16 de marzo, Italia, el segundo del grupo A, que obtuvo su clasificación en la misma forma que Cuba, se medirá a Japón, el invicto ganador del grupo B de la primera ronda, superando a Australia, China, Corea del Sur y la República Checa. El duelo también será en el estadio Domo de Tokio,
Los dos ganadores de esos juegos en Tokio, se clasifican directamente para la ronda de semifinales, que se empezará a disputar en el LoanDepot Park, de Miami, la casa de los Marlins, la novena de las Grandes Ligas de la Liga Nacional, a partir del 19 de marzo.
Último de Australia
Australia obtuvo su clasificación para la ronda de cuartos de finales en Tokio, al derrotar a la República Checa, ocho carreras por tres, gracias a un cuadrangular y un triple del bateador designado, Alex Hall, quien remolcó 4 carreras; y a un doblete del torpedero Logan Wade, para producir otras dos carreras, con una buena combinación serpentinera de cinco lanzadores, que abanicaron a 11 bateadores rivales, incluyendo al ganador del compromiso, el zurdo Daniel McGrath, en tarea de dos episodios y dos tercios.
Los australianos y los checos estuvieron empatados en el partido en las seis primeras entradas a una carrera; pero en el séptimo, consiguieron dos anotaciones, otras tres en el octavo y remacharon con dos más en la parte alta de la novena entrada. Las otras dos rayitas de los checos las consiguieron al cierre del octavo episodio.
Ambas novenas despacharon ocho imparables cada una en el compromiso y al campo no cometieron errores, con tiempo de juego de tres horas y cuatro minutos.
¡Cuenta nivelada para México!
Joey Meneses fue el héroe de México frente a Estados Unidos, en la victoria de la novena azteca frente a los favoritos del Clásico Mundial de Béisbol, al derrotarlos por pizarra de once carreras a cinco, para nivelar su cuenta a uno ganado y uno perdido, con un ‘Chase Field’ copado por 47.534 espectadores, dejando apenas desocupadas 871 sillas de la capacidad máxima del cubierto estadio de los Cascabeles de Arizona.
Meneses se voló la cerca en dos ocasiones para producir cinco carreras, encabezando la artillería de 15 inatrapables de México, con la ayuda de Randy Arozarena, quien bateó tres indiscutibles, incluyendo un doble en cinco turnos, con tres carreras anotadas y dos impulsadas, y Rowdy Tellez, quien también conectó tres imparables en cinco turnos con dos remolcadas y una anotada, en el significativo triunfo azteca luego de la cerrada derrota frente a Colombia 5 por 4, en diez candentes episodios.
Le puede interesar: Pelea entre hinchas de Millonarios y Nacional dejó 31 personas detenidas en Madrid
Trejo se trae la 11va para el #TeamMexico.
— Sky Baseball Plus (@SkyBaseballPlus) March 13, 2023
Los casinos estaban 4 a 1 a favor de USA en el beisbol nada se predice.
Mexico a una del nocaut. pic.twitter.com/SF2cLpbyGJ
La fiesta de los mexicanos se hizo sentir desde el mismo primer episodio, cuando Meneses se fue para la calle con un compañero a bordo frente a un lanzamiento del abridor del juego por Estados Unidos, Nick Martínez; descontando la novena norteamericana con una carrera en el segundo, para que la pizarra quedara 2 a 1 en dos episodios completos.
Pero en el tercero, México consiguió otra rayita; cuatro más en la cuarta entrada y otro racimo de cuatro anotaciones en el octavo episodio, para completar sus 11 carreras. Estados Unidos reaccionó con una carrera en el cierre del séptimo y tres más en el octavo capítulo.
Patrick Sandoval, el zurdo de los Angelinos de California, ganador del compromiso, trabajó en tres episodios, para dos indiscutibles, una carrera, dos bases por bolas y dos ponches; y en la ayuda relevista de cinco compañeros, Javier Assad, de los Cachorros de Chicago, tuvo una sobresaliente actuación, laborando tres entradas, con apenas un imparable permitido, 0 carreras, 0 bases por bolas y abanicó a dos bateadores.
Los lanzadores norteamericanos, ocho en total, fueron blanco fácil de los bates mexicanos, ante el trabajo del abridor Nick Martínez, el perdedor del juego, con dos episodios y dos tercios, para cinco inatrapables, tres carreras, una base por bolas, dos ponches y un jonrón; del relevista Brady Singer, con dos actos laborados, para cuatro indiscutibles, cuatro carreras, una base por bolas, dos ponches y un cuadrangular; y contra Daniel Bard, con dos tercios de entradas trabajadas, para cuatro inatrapables, cuatro carreras, una base por bolas y un ponche, entre otras actuaciones.
Aplastante derrota
Corea del Sur ‘masacró’ a China por tablero de 22 carreras a 2, para propinarle la cuarta derrota en el grupo B del Clásico Mundial que se juega en Tokio, y ser el primer partido en la historia del torneo que concluir en apenas cinco episodios jugados, dada la aplicación de la regla de la ‘misericordia’ cuando la ventaja es sencillamente superior para uno de los dos equipos en un partido.
Los coreanos martillaron 20 imparables en el Domo de la capital japonesa, incluyendo dos tablazos de circuito completo con la casa llena, del jardinero derecho Kunwoo Park y de Ha-Seong Kim, el torpedero de los Padres de San Diego.
Sin embargo, Corea del Sur, que terminó su actuación en el Clásico con dos partidos ganados y dos perdidos, no clasificó para la ronda de cuartos de finales, pues en su grupo, pasaron a la siguiente vuelta el invicto Japón y Australia.
¡Venezuela no se detiene!
Con un ataque de 12 indiscutibles, incluyendo dos dobles y dos cuadrangulares, Venezuela acumuló su segunda victoria en el Clásico Mundial de Béisbol, al vencer a Puerto Rico nueve carreras por seis, en su segunda salida en la ronda de primera vuelta del torneo.
El experimentado receptor y toletero Salvador Pérez, con tablazo de circuito completo y un doble, remolcó cinco de las nueve carreras de su equipo, y anotó en tres ocasiones, luego de martillar cuatro indiscutibles en igual número de turnos al bate; mientras que Anthony Santander se fue para la calle en el mismo primer episodio del juego frente a una oferta del abridor boricua, José Berríos, con dos compañeros en la ruta, para empujar tres carreras, en el triunfo de la novena patriota, para sumar su segunda victoria en el torneo.
Lo invitamos a leer: Fútbol Playa: Colombia complicó su clasificación a semifinales de la Copa América
Así se goza ganando #LaQueNosVuelveLocos pic.twitter.com/YxAFhOn5kv
— Team Beisbol Venezuela (@TeamBeisbolVe) March 13, 2023
El abridor derecho de Venezuela, Pablo López, integrante de la rotación de los Mellizos de Minnesota, trabajó muy bien para acreditarse el triunfo en cuatro episodios y dos tercios, permitiendo apenas dos indiscutibles de los siete que conectaron los boricuas, una carrera, no otorgó bases por bolas y abanicó a seis bateadores.
Por su parte, el astro derecho de Puerto Rico y de los Azulejos de Toronto, José Berríos, fue vapuleado en el propio primer episodio, que fue la única entrada que laboró, al permitir cinco indiscutibles, incluyendo el tablazo de Santander, para aceptar seis carreras, con dos bases por bolas otorgadas y un ponche propinado.
Venezuela queda con dos triunfos sin derrotas, mientras que Puerto Rico suma ahora una victoria y una derrota, por lo que su compromiso frente a República Dominicana en el calendario de
juego, que se disputará el próximo miércoles, podría definir al segundo clasificado del grupo D del Clásico.
El LoanDeport Park de Miami albergó a 35.615 aficionados que presenciaron el juego, que tuvo duración de 3 horas y 36 minutos.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador