Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Challenger Cup que se desarrolló en el complejo acuático de Barranquilla fue el lugar en el que Colombia destacó en las finales de waterpolo y en donde las selecciones femenina y masculina se consagraron campeonas.
Vea más deportes en El Espectador
En lo que respecta a la selección femenina de polo acuático, que venía destacándose en lo corrido del año y tras su brillante actuación en el Sudamericano de Deportes Acuático, fue nombrada como el segundo equipo más importante de Sudamérica.
Su presentación en la Challenger Cup constó de un empate y cuatro partidos victoriosos en la fase de grupos. Con dichos resultados lograron avanzar a la final del torneo, en dónde se enfrentaron a Tailandia.
El equipo femenino, bajo la dirección de Juan Esteban Vázquez, logró la final ante el equipo asiático con un marcador final de 14-11.
💛💙❤️¡Por un país, por la familia, por las compañeras, por ustedes, por el futuro del Water Polo Femenino de Colombia! pic.twitter.com/wM83rC73ks
— Federación Colombiana de Natación (@FECNA) November 7, 2021
La selección masculina, por su parte, ganó todos los partidos correspondientes a la fase de grupos y por esa razón avanzó a la final.
Puede interesarle: Víctor Cantillo y Miguel Ángel Borja hablaron en la previa del Brasil vs Colombia
Los dirigidos por Sebastián Zapata lograron vencer 13-4 a la selección de Puerto Rico y consagrarse campeones del certamen. No tuvieron mayor problema en consolidar el equipo para sacar una gran ventaja a la hora de anotar goles y tampoco en ratificar la superioridad en el torneo ante los otros equipos.
👋🏻❤️🇨🇴 | ¡Mano en el corazón y a darlo todo por COLOMBIA! pic.twitter.com/Hj7Ja9Dp0V
— Federación Colombiana de Natación (@FECNA) November 7, 2021