Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En una apasionante final, la selección colombiana de Fútbol de Salón AMF conquistó el título mundial sub 20 al derrotar a Paraguay en la definición por cobros desde el punto penalti.
El juego entre los dos mejores equipos del torneo, fue un claro duelo de estilos, que en el tiempo regular arrojó un empate 3-3 , haciendo necesario el tiempo extra y luego la definición por penales en la que Colombia se impuso 3-2.
Personalidad y talento fueron la constante del combinado cafetero en el maderamen del coliseo 1 de Octubre de Balaguer, España, en donde se realizó el torneo.
Paraguay se fue adelante en el marcador con un gol de rebote de Abelardo Melgarejo. La reacción colombiana dio frutos con el empate de Jaider Morales, antes del descanso.
CAMPEÓN MUNDIAL ! 🇨🇴🏆
— Paisadeportes (@paisadeportes) May 27, 2024
Colombia se proclamó Campeón del Mundial C17 de fútbol de salón, venció en la final en tiempo suplementario 6-4 al local Paraguay ! pic.twitter.com/EfldvBdiXE
Para el segundo tiempo vinieron los golazos de media distancia de Leonardo Barbosa y Gilder Puin , para darle ventaja a la tricolor. Sin embargo, la casta paraguaya apareció para obligar el alargue, con los tantos de Víctor Aguilar y Eduardo Riquelme.
Colombia, campeón mundial en la definición por penaltis
Ya en la definición desde el punto de los seis metros, Colombia fue efectiva, con Sebastián Carrillo y Juan David Giraldo acertando, mientra que Michel Saucedo falló el segundo cobro ‘guaraní’. Asi las cosas, el bogotano Jaider Morales tenía el penal del título en sus piernas y lo anotó.
Colombia levantó así el octavo título mundial de su historia en el fútbol de salón: tres de categoría mayores, dos femeninos, dos sub 17 y este sub 20.
Adicionalmente, Deivid Giraldo fue distinguido como el mejor arquero del torneo y Andrés Achury el MVP de la final y el mejor jugador del mundial para la prensa especializada.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador