Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las selecciones de Colombia y Uruguay protagonizaron un duelo de alta intensidad en la semifinal de la Copa Mundial de Fútbol de Salón que se celebra en Tijuana (México). La confrontación fue muy cerrada y se tuvo que definir en los penaltis.
En el tiempo regular ambas selecciones empataron 3-3. En la prórroga no se hicieron daño, por lo que la historia se definió desde los seis pasos, donde Uruguay, que supo defenderse con mucho oficio, se impuso 1-0.
Más deportes: Así quedó la tabla del cuadrangular B: Medellín es finalista de la Liga BetPlay
Colombia se mostró superior en la posesión de la pelota y la generación de opciones de peligro, pero no contaba con la efectividad de los charrúas, que le hicieron pagar caro las pocas desatenciones que tuvo en defensa. Por los nuestros anotaron Duván Ramírez y Julián Porras (doblete).
👏🏻🇨🇴 pic.twitter.com/ts9Tco3lfo
— Federación Colombiana Fútbol de Salón (@Fecolfutsalon) December 4, 2023
Tras verse en desventaja en dos ocasiones, la selección de Colombia logró remontar y ponerse por delante en el marcador. Se llegó a ilusionar con la clasificación a la final, pero a falta de 40 segundos para la conclusión del juego empató la Celeste.
Le puede interesar: ¿Dedicado a Simeone? Con gol de Joao Félix, Barcelona le ganó a Atlético de Madrid: video
Uruguay jugará contra Paraguay por el título del mundo en la noche de este lunes, mientras que la tricolor ya cerró su participación y aseguró el tercer lugar del certamen, ya que el otro semifinalista, Marruecos, se retiró del torneo.
Aunque el objetivo principal era levantar una nueva Copa del Mundo, la selección de Colombia hizo un papel más que digno en Tijuana. Ganó cuatro partidos con un nivel extraordinario y mejoró su participación respecto a la anterior cita orbital, en la que fue quinto.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador