Colombia, con la fe intacta en el Mundial Femenino de Voleibol
La selección ya enfrentó a Japón y China, los rivales más duros de su zona. Ahora se topará con Argentina y Brasil, viejos conocidos a los que ya ha derrotado.
La selección nacional suma dos derrotas en sus dos primeras presentaciones en el Mundial de Vóleibol Femenino que se disputa entre Países Bajos y Polonia. Aunque el panorama parece desalentador, es necesario reconocer que las dos selecciones ante las que cayó el combinado patrio eran favoritas en ambos duelos, y que pese a las derrotas, el formato del torneo, además de los rivales que faltan, permiten al equipo nacional ilusionarse con avanzar a la próxima ronda.
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
La selección nacional suma dos derrotas en sus dos primeras presentaciones en el Mundial de Vóleibol Femenino que se disputa entre Países Bajos y Polonia. Aunque el panorama parece desalentador, es necesario reconocer que las dos selecciones ante las que cayó el combinado patrio eran favoritas en ambos duelos, y que pese a las derrotas, el formato del torneo, además de los rivales que faltan, permiten al equipo nacional ilusionarse con avanzar a la próxima ronda.
Este domingo se vivió la primera velada de un Mundial femenino de Voleibol en la cual se escucharon las notas del himno de Colombia. La selección nacional, dirigida por el brasileño Antonio Rizola, debutó con derrota 3-0 contra Japón.
Fue un encuentro donde las niponas hicieron pesar su experiencia en este tipo de encuentros, mientras que las jugadoras colombianas siguen adaptándose a ese roce y pese al buen momento que viven a nivel continental, la inexperiencia les jugó una mala pasada.
También puede leer: Colombia perdió contra China en su segunda salida del Mundial de voleibol
Este martes, cayeron contra China, una selección dos veces campeona del mundo que ratificó su presente y su jerarquía. No obstante, Colombia mostró una buena cara y vendió cara la derrota. Sobre todo en el segundo set, en el que peleó cabeza a cabeza hasta los últimos puntos.
Lo que viene
Ahora los retos son viejos conocidos de la tricolor. Se trata de las selecciones de Argentina y Brasil, a las cuales Colombia ya enfrentó en tiempos recientes y logró derrotar a cada una de ellas, la prueba definitiva fue en septiembre del año pasado cuando el combinado nacional las derrotó en la fase final del Campeonato Sudamericano de Voleibol Femenino que se disputó en Barrancabermeja, Santander.
Las dirigidas por el profesor Rizola saben lo que es enfrentarlas y tuvieron una destacada actuación frente a ellas y ninguno de los duelos tuvo que definirse en el quinto set. Las circunstancias ahora son distintas, pues se trata de una Copa del Mundo y no se puede ignorar que cualquier error en esta instancia puede significar la no clasificación a la etapa final, que se disputa en Polonia.
Le puede interesar: Margarita Martínez: símbolo del proceso del voleibol colombiano
La otra selección a tener en cuenta es República Checa, que lleva dos derrotas en lo que va del torneo frente a Brasil y Japón. La diferencia es que si bien al igual que Colombia cayó 30 con Japón, en su caso, no fue un partido tan cerrado como el de las nuestras, sino que las asiáticas mostraron un gran dominio sobre las europeas. Contra Brasil, a quien Colombia ya ha sabido derrotar, las diferencias estuvieron en la contundencia de las sudamericanas, ante la cual las checas no pudieron hacer frente.
De acuerdo con el programa de El mundial de voleibol, en cada una de las zonas hay cuatro cupos disponibles para llegar a la siguiente instancia. Colombia puede volverse la mejor tercera o cuarta si sale victoriosa frente a Brasil, Argentina y República Checa.
Le recomendamos: Génesis: buscando la identidad perdida del fútbol colombiano
Si bien el antecedente más reciente pone a las cafeteras como favoritas ambos duelos, hay que reconocer que también se trataba de una selección que jugaba de local en las dos victorias. No obstante, el proceso de Rizola ha mostrado que el sexteto nacional ha venido de menos a más. Hay un proyecto consolidado y hay figuras que han sabido dar la talla cuando la situación se los ha requerido punto.
Entre los nombres puntuales están Margarita Martínez y Amanda Coneo, quienes han sacado la cara por el equipo cuando este lo ha necesitado. Ahora se espera que ellas asuman su rol como líderes y reflejen en la cancha su buen andar para reponer el rumbo en esta Copa del mundo y se ilusionen con hacer de su debut algo todavía más histórico.
Ellas fueron la base que derrotó a Brasil y Argentina en Barrancabermeja y permitieron que el himno de Colombia retumbara en este torneo por primera vez. De la mano de Dayana Segovia, Ana Karina Olaya, Yeisy Soto y Darlevis Mosquera, las lideresas de este equipo esperan meterse en la próxima ronda.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador