Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este martes la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas anunció la primera resolución al respecto de la investigación de la Agencia Internacional contra el Dopaje (ITA, por sus siglas en inglés).
La ITA tenía un expediente preliminar abierto contra tres pesistas colombianos por casos de dopaje, lo que ponía en duda la participación de Colombia en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio en esta disciplina.
Lea: El sueño amarillo de la familia Van der Poelidor
En consecuencia, la Federación anunció, a través de un comunicado, que llegó a un acuerdo para “terminar de forma definitiva la investigación previa” que se adelantaba contra el equipo de pesas, según se lee en el texto.
El arreglo tendrá como consecuencia la reducción del equipo nacional que representará a Colombia en las justas. De esta manera, la delegación pasará a solo tres representantes, dos hombres y una mujer.
Más: ¿Cómo va el Tour de Francia tras la cuarta etapa?
Además de su participación en Tokio, el acuerdo con la ITA le permitirá a Colombia poder empezar su preparación de cara a los juegos de París en 2024 y también le respetará el derecho de organizar el torneo panamericano en Manizales entre el 9 y el 15 de julio del presente año.
La investigación contra Colombia se inició después de la sanción en primera instancia a los pesistas Ana Iris Segura, Juan Felipe Solís y Yenny Sinisterra.
No se pierda: El golf le da dos nuevos cupos a Colombia para los Olímpicos de Tokio
A continuación el comunicado:
COMUNICADO DE PRENSA DOCE DERECHO DEPORTIVO Y FEDERACIÓN COLOMBIANA DE LEVANTAMIENTO DE PESAS
Posted by Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas on Tuesday, June 29, 2021