Publicidad

¡Con el alma!: El dolor de Mercedes Pérez por no conseguir medalla en Tokio

La colombiana quedó cuarta, a solo tres kilos de llevarse el bronce olímpico.

27 de julio de 2021 - 01:25 p. m.
Después de su último intento, la colombiana se tumbó en el suelo.
Después de su último intento, la colombiana se tumbó en el suelo.
Foto: Agencia AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

“¡Con el alma!”, gritaba Mercedes Pérez en la prueba de este martes en la que quedó cuarta en el levantamiento de pesas categoría 64 kg de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La colombiana, de 33 años, estaba en frente de su última posibilidad de conseguir una medalla olímpica, pero su irregular inicio en la ronda de arranque la privó de la chance.

Lea: Faltó poco para el podio: Mercedes Pérez quedó cuarta y consiguió diploma olímpico

Con un total de 227 kilos levantados, Pérez quedó a tres de la taipeinese Wen-Huei Chen, a cinco de la italiana Giorgia Bordignon y a nueve de la canadiense Maude Charron, que se llevó el oro.

Después de fallar en su tercer intento en el envión, la samaria rompió en llanto y se lanzó al suelo. Pérez abandonó el escenario claramente afligida y pidiéndole perdón a sus entrenadores.

Es la segunda vez que la colombiana se queda a un puesto de la medalla, después de su cuarto lugar en Río 2016. En Beijing 2008 quedó novena, aunque subió un puesto tras la confirmación de dopaje de la octava clasificada.

Más: Luis Javier Mosquera: “La medalla de Río no la sentí tanto como la de Tokio 2021”

La razón de la derrota estuvo en el irregular inicio de la colombiana, que falló dos de sus tres intentos en el arranque, logrando el quinto mejor registro de la ronda inicial con 101 kilogramos.

En el envión, la colombiana empezó bien levantando 126 kilogramos. De haber logrado los 131 kilogramos que se propuso en el segundo y tercer intento, Pérez habría superado a la representante de China Taipei.

Le puede interesar: “Espero que gocen la medalla, a pesar de lo que estamos viviendo”: Luis Mosquera

Ahora, Brayan Santiago Rodallegas es el único halterófilo que está pendiente de competir en Tokio 2020. El oriundo de Villavicencio entrará en acción el próximo sábado 31 de julio en la categoría de los 81 kilogramos.

Temas recomendados:

 

Luciano(02077)28 de julio de 2021 - 05:25 a. m.
Otra que se fué a pasear. Es campeona mundial en llanto. Qué mediocridad, vergonzoso. Yo, casi me gano la lotería,se la ganó un señor que vive enseguida de mi casa. Qué estupidez, que no ganó por 3 kilos. No ganó, por inepta.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar