Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una mañana fría, un cielo nublado y mucho entusiasmo: así empezó el primer día de la serie entre Colombia y Luxemburgo por los playoffs de la Copa Davis. Previo al partido que abriría que se jugaron este viernes, se hicieron los respectivos actos protocolarios. Con un público moderado, ambas delegaciones entraron al escenario de tierra batida.
Le recomendamos: “Hay que aprovechar la altura de Bogotá”: Alejandro Falla
Los primeros fueron Chris Rodesch, Alex Knaff, Aaron Gil Garcia, Raphael Calzi y Gilles Kremer los integrantes del cuadro europeo. Luego, acompañados de un gran aplauso y euforia, ingresaron los colombianos: Nicolás Mejía, Nicolás Barrientos, Adriá Soriano y Cristian Rodríguez, junto al capitán Alejandro Falla. Sonaron los himnos, se intercambiaron los banderines y empezó la verdadera acción.
Al mismo tiempo que el partido entre Mejía y Rodesch avanzaba, comenzó a salir el sol en Bogotá. Quien inició con el saque fue el europeo y se llevó el primer game. Ahora, un punto abajo, el nacional debía mantener su servicio.
“Vamos, Nico”, se decía a sí mismo para darse ánimos, pero aun así lograron quebrar su saque. En un largo y reñido punto, el luxemburgués aseguró lo que había logrado, no cediendo su saque. Ya iban 20 minutos de juego y Colombia estaba 3-0 en el marcador.
Le puede interesar: Cuando la pasión por el béisbol se lleva en la sangre
Mejía fue al banco, donde Alejandro Falla, el capitán, le dio unas palabras de aliento que funcionaron. Cuando volvió a la cancha, logró sumar el primer punto para Colombia. Tanto así, dos puntos después, evitó que el luxemburgués cerrara el set con su saque, dándole un respiro a su equipo. Esto llevó a la definición en un tie-break. Pero por más que lo intentó, la primera manga quedó 7-6 a favor de Luxemburgo.
Los visitantes se adelantan en la serie
— Fedecoltenis (@fedecoltenis) February 2, 2024
🇨🇴 0-1 🇱🇺 #DavisCup | #VamosColombia 🇨🇴 pic.twitter.com/FiMquBMTDM
Tras el descanso, el cielo se empezó a nublar, al igual que la mente de Mejía y cedió el primer saque del segundo set. “Vamos, Nicolás. Vamos, Nico”, se seguía diciendo, pero ahora aún más fuerte. Desafortunadamente, no pudo conectar su mente, brazo y raqueta, y terminó cediendo el punto, el set y el partido a Rodesch. Cabizbajo, subió hasta la red para darle la mano a su contendiente.
Ambos equipos dejaron la cancha y las bancas para descansar por 20 minutos y lograr recuperarse anímicamente tras la caída de Mejía. Pasó el tiempo y ahora la cancha estaba dispuesta para Alex Knaff, la mejor raqueta de Luxemburgo, y Adriá Soriano: uno de los debutantes del equipo de Falla.
Lea: Muhammad Ali: el boxeador, el activista, la leyenda
Inició el segundo y último partido del día, con un colomboespañol presionado, no solo por ser su primera vez en la Copa Davis, sino por recibir la serie abajo. Para su infortuna, se dejó llevar por esa sensación y permitió que el luxemburgués le quebrara su saque. Además de ceder ese servicio, todo siguió sin alguna acción ofensiva y Knaff se llevó el primer set.
🎾¡DALEEEEEEEEEE CARAJOOOOOOOOO! Soriano gana el segundo set.#COPADAVISxWIN pic.twitter.com/dEpUzqzX28
— Win Sports (@WinSportsTV) February 2, 2024
A pesar de ir un set abajo, la segunda manga trajo consigo a un Adriá completamente distinto al de los primeros 45 minutos del partido. Concentrado, fortalecido y determinado doblegó al europeo. Se llevó la victoria 6-2, lo que obligó a cerrar el partido en un tercer y último juego.
Además: Hora de pasar la raqueta: el recambio generacional en el tenis
Con una hora y 22 minutos de partido, el encargado del primer saque era Soriano y ganarlo era fundamental para seguir luchando por ese punto que empataría la serie. A pesar de que le quebraron el servicio, no se dejó afectar y fue de menos a más para recuperar el punto perdido e igualar el marcador 2-2. Las gotas empezaron a caer en Bogotá y al igual que el clima, el colombiano se enfrió.
Knaff se mostró más confiado, logró cerrar el partido y dejar al equipo de Alejandro Falla sin ningún punto en el primer día de la serie. Ahora, Colombia debe entregar todo en el partido de dobles entre Nicolás Barrientos y Cristian Rodríguez ante Alex Knaff y Chris Rodesch. En caso de que logren salir adelante, Mejía y Soriano deberán volver a jugar.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador