Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este domingo se definieron las dos llaves que tendrán las finales de conferencia en la NBA. Y fue una jornada sorpresiva en la que los dos últimos finalistas, Milwaukee Bucks y Phoenix Suns, quedaron eliminados a manos de Boston Celtics y Dallas Mavericks, respectivamente.
Por un lado, en el Este, los Celtics se medirán con Miami Heat, que ya había superado su llave contra los 76ers de Philadelphia, mientras que, por el otro lado, en el Oeste, los Mavericks jugarán contra los Warriors, que también ya habían ganado su serie contra los Grizzlies de Memphis.
Mire: Así quedaron los grupos de los cuadrangulares en la Liga BetPlay
- Heat vs. Celtics
— Hoop Central (@TheHoopCentral) May 16, 2022
- Warriors vs. Mavs
Conference Finals matchups are set. 🍿 pic.twitter.com/bMNSo1iWLN
Mavericks y Celtics, dos triunfos para la historia
Con un demoledor Luka Doncic, Dallas Mavericks logró una devastadora victoria por 123-90 en la cancha de Phoenix Suns, vigentes subcampeones de la NBA, en el séptimo y definitivo partido de esta semifinal de la conferencia Oeste.
Los Mavericks, que llegaron a ganar por 46 puntos, se impusieron en la serie por un global de 4-3 y pasaron a la siguiente ronda.
También: Liga BetPlay: ahora comienza otro campeonato
LUKA MAGIC ✨
— NBA Latam (@NBALatam) May 16, 2022
35 puntos
10 rebotes
4 asistencias
2 robos
6 triples
😳pic.twitter.com/070A6pho2O
Los Suns, el mejor equipo con diferencia de la fase regular (64 victorias y 18 derrotas), vivieron una noche de pesadilla sin ninguna respuesta ante la exhibición del esloveno Doncic, que logró con 35 puntos y 10 rebotes en 30 minutos, apoyado por el suplente Spencer Dinwiddie, con 30 tantos.
Devin Booker (11 puntos), Chris Paul (10) y el resto de las figuras de los Suns protagonizaron una debacle frente a sus aficionados del Footprint Center, que abuchearon a sus jugadores.
La traumática salida de los Suns completó la eliminación de los dos últimos finalistas de la NBA en la misma jornada, ya que los campeones Milwaukee Bucks cayeron antes a manos de los Boston Celtics.
Mucho respeto 😍#NBAPlayoffs pic.twitter.com/9m7UHL7erG
— NBA Latam (@NBALatam) May 16, 2022
Más temprano, y a pesar del titánico esfuerzo de Giannis Antetokounmpo, los Bucks cedieron este domingo su corona de la NBA al ser derrotados 109-81 por los Celtics, que buscarán la revancha ante los Miami Heat en las Finales del Este.
Los 25 puntos, 20 rebotes y 9 asistencias de Antetokounmpo fueron insuficientes para evitar la eliminación de los de Milwaukee en el séptimo y definitivo partido de las semifinales del Este en el TD Garden de Boston.
El ala-pívot Grant Williams fue la figura inesperada de los Celtics con 27 puntos y el alero Jayson Tatum aportó otros 23.
A partir del martes, Boston podrá saldar cuentas pendientes con los Heat de Jimmy Butler y Bam Adebayo, equipo que les eliminó en las Finales del Este de 2020 en la sede “burbuja” de Disney World.
Aquel fue el tercer intento fallido en cuatro años de los Celtics por alcanzar las Finales de la NBA, que no disputan desde 2010.
El domingo, la eliminatoria más espectacular de estos playoffs tuvo un desenlace mucho más abultado de lo previsto en favor de Boston y los locales aprovecharon su espectacular eficacia desde el tiro exterior con 22 triples convertidos, la mayor cifra en un séptimo partido de playoffs y en cualquier juego de postemporada de los Celtics.
No se pierda: Afuera el campeón de la NBA: los Celtics eliminaron a los Bucks de Antetokounmpo
Boston anotó 22 triples en su victoria sobre Bucks esta noche.
— ESPN Datos (@ESPNDatos) May 15, 2022
En total, los Celtics anotaron 110 triples en la serie ante Bucks, la 3ra mayor cantidad en la historia de la #NBA75 en una serie de playoffs.
🥇 Rockets - 128 (1ra ronda, 2020)
🥈 Jazz - 114 (semifinales, 2021) pic.twitter.com/UlwO1xctuJ
Warriors y Heat ya esperaban en las Finales de la NBA
Por un lado, Golden State Warriors, que será el rival de los Mavericks, ya estaba en la final de la Conferencia Oeste, después de lograr el viernes una sufrida victoria por 110-96 contra unos Memphis Grizzlies sin Ja Morant.
Klay Thompson, con 30 puntos y ocho triples, y Stephen Curry, con otros 29 anotaciones y seis desde el perimetro, fueron decisivos en el triunfo de los Warriors con el que liquidaron la serie por 4-2 ante sus aficionados.
See you soon, @dallasmavs pic.twitter.com/CLLFXfPYJl
— Golden State Warriors (@warriors) May 16, 2022
Por el otro lado, Miami Heat, que jugará con los Celtics, también había hecho lo propio al imponerse contra los 76ers de James Harden y Joel Embid.
Más de baloncesto: El 59 de Hayner Montaño, una carta de amor a su mamá
En el Wells Fargo Center de Philadelphia, Jimmy Butler se tomó la revancha ante su exequipo con 32 puntos que impulsaron a los Heat a liquidar la eliminatoria por un global de 4-2.
Jimmy 'Superstar' Butler took that series personal 👋🏾 pic.twitter.com/bxR20tgnek
— Miami HEAT (@MiamiHEAT) May 16, 2022
Del otro lado Joel Embiid, que compitió con diversas lesiones en el rostro y una mano, terminó con 20 puntos y 12 rebotes, pero no pudo evitar la cuarta eliminación en esta fase de su equipo en cinco años.
El camerunés, máximo anotador de la temporada de la NBA (30,6 puntos), contó con escaso apoyo de compañeros como Harden, que certificó su fracaso en su primera temporada en Philadelphia con apenas 11 puntos y nueve asistencias.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador