Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Estuvo cerca. Daniel Galán, que disputaba por segunda ocasión consecutiva el título de Challenger de Sarasota, cayó en la final con el alemán Daniel Altmaier con parciales de 7-6 y 6-1 en el Nick Bollettieri Court, en Estados Unidos.
Puede leer: Andrey Rublev, campeón del Masters 1.000 de Montecarlo
Fue más parejo el primer set que el segundo. Aunque Altmaier se veía más sólido y estuvo siempre por encima, Galán le plantó un partido complicado en su primera parte y logró alargar el set hasta el tie break, en el que el alemán finalmente sacó ventaja.
Galán, lastimosamente, se vino abajo en el segundo set y terminó cometiendo errores que derivaron en su derrota. El revés no fue el mejor golpe para el colombiano, que terminó perdiendo 6-1 el segundo set y, por ende, dejó escapar el título del Challenger que había ganado el año pasado.
Le recomendamos: Los retos para Colombia en los ‘play-offs’ de la Copa Billie Jean King
Buena semana para el colombiano, que le sirve para recuperar confianza y ritmo, pues por derrotas y lesiones no ha tenido su mejor temporada. En Adelaida no pudo estar por lesión; en el Abierto de Australi cayó en primera ronda, tal como pasó en los Abiertos de Córdoba, Chile y Argentina, así como en Indian Wells y Masters 1.000 de Miami.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador