David Alonso hizo historia en el Gran Premio de Silverstone
El piloto de 17 años conquistó la primera gran victoria de su carrera y se convirtió en el único colombiano en ganar un circuito del Moto GP a la fecha.
Kevin Stiven Ramírez Quintero
La bandera de Colombia se izó por primera vez en lo más alto del podio del Gran Premio de Silverstone de Moto3. David Alonso, de 17 años y con un premio histórico entre las manos, no podía ocultar las sonrisas de orgullo al escuchar la melodía del país que decidió representar en honor a su mamá, pese a haber nacido en Madrid (España).
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
La bandera de Colombia se izó por primera vez en lo más alto del podio del Gran Premio de Silverstone de Moto3. David Alonso, de 17 años y con un premio histórico entre las manos, no podía ocultar las sonrisas de orgullo al escuchar la melodía del país que decidió representar en honor a su mamá, pese a haber nacido en Madrid (España).
Alonso, quien rodaba por primera vez en ese circuito, salió a la carrera definitiva en la vigésima octava posición, tras haber tenido problemas en los entrenamientos.
Sin embargo, el ganador de la European Talent Cup 2020 y de la Red Bull MotoGP Rookies Cup 2021 supo remontar posiciones sin cometer errores para ser el primero en cruzar la meta.
Más deportes: Vea los goles del empate entre América y Equidad en El Campín
Con velocidad y el número 80 grabado en su moto, que le recuerda un trazo que no se detiene, que vuelve a empezar, como si de un circuito se tratase, Alonso dominó con destreza la carrera.
Partió con concentración a todo lo que podía dar y solo miró atrás cuando estaba a cinco vueltas de cruzar la línea final y hacer historia para Colombia.
Las dos últimas vueltas fueron de infarto. Los pilotos cerraban los huecos al milímetro y estaban a centímetros de chocar con el suelo en cada curva, pero Alonso supo adelantar en velocidad y dejó atrás al japonés Ayumu Sasaki, quien fue segundo, y al español, Daniel Holgado, que completó el podio.
“Pensé en todo el trabajo y en que, al final, sí he confiado en mí”, dijo Alonso en rueda de prensa sobre el sentimiento que tuvo al cruzar la línea de meta en el primer lugar.
Le puede interesar: Martha Bayona se quedó con la medalla de plata del keirin en el Mundial de Pista
“El sábado estaba mal porque perdí demasiado, pero el domingo en la mañana, cuando me desperté, dije: ‘Vamos, David’. Empecé a creer en mí y solo estaba enfocado en la carrera y hacer lo mejor posible hasta la línea de meta. Cuando faltaban dos curvas me parecía que iba a suceder... Era ahora o nunca”, agregó.
David Alonso nació el 25 de abril de 2006 en Madrid, pero como su madre es de Bucaramanga decidió representar la bandera tricolor en su honor. Su gusto por las motos arrancó desde los cinco años, cuando le regalaron una moto pequeña para que se divirtiera y desde allí nunca se bajó de las dos ruedas. A los nueve años ya sabía que quería dedicar su vida a la pasión sin frenos que sentía por el motociclismo.
Desde 2018 la escudería española Aspar le ha ayudado a crecer en un deporte que requiere gran apoyo económico. El empujón fue clave para potenciar el talento que le ha permitido viajar por las mejores pistas del mundo siendo apenas un adolescente. “Nuestro sueño era llegar al Mundial, y ahora a disfrutar. Tenemos bastantes carreras por delante y vamos poco a poco”, aseguró Alonso hace algunos meses a El Espectador. Agregó que Silverstone, donde fue el único piloto latinoamericano, sería un escenario ideal para mostrarse al mundo, sin saber que la iba a ganar.
Lo invitamos a leer: Carlos Daniel Serrano, oro y récord en el Mundial de Para Natación de Manchester
Su norte a mediano plazo es el MotoGP, donde su ídolo Marc Márquez ha sido campeón en ocho ocasiones. En caso de competir allí, se convertiría en el segundo colombiano en conseguirlo, pues Yonny Hernández estuvo en la máxima división entre 2012 y 2016.
Por ahora, David Alonso disfruta de su proceso y su victoria con velocidad. Con orgullo luce la bandera tricolor en lo más alto y no olvida sus raíces ni a su familia. “Encima que este lunes es el aniversario de mis abuelos de Colombia, entonces con más razón para darles este regalo”, sentenció.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador