Publicidad

David Alonso, imparable en Moto3

El piloto colombiano fue el más veloz del Gran Premio de Austria y sumó su séptima victoria en el año. Tiene pinta de campeón.

19 de agosto de 2024 - 02:07 a. m.
El piloto colombiano David Alonso con todo su equipo de trabajo, tras ganar el Gran Premio de Austria de Moto3.
El piloto colombiano David Alonso con todo su equipo de trabajo, tras ganar el Gran Premio de Austria de Moto3.
Foto: Aspar Team

David Alonso está en un nivel superior. Ayer, en el Gran Premio de Austria de Moto3 disputado en el circuito Red Bull Ring de Spielberg, firmó su séptima victoria en la temporada y se consolidó como líder del campeonato del mundo de motociclismo en esta categoría.

En la salida ocupó la sexta posición y, pese a que escaló hasta la tercera casilla, tuvo que cumplir con una sanción de “vuelta larga”, por rodar lento durante los entrenamientos, lo que lo hizo caer hasta el décimo lugar. Sin embargo, el piloto colombiano del equipo CFMOTO Gaviota Aspar no perdió contacto con el lote principal.

Vuelta a vuelta, Alonso fue remontando posiciones y acercándose a la cabeza de la carrera. Y cuando tuvo la oportunidad perfecta, atacó. A cinco vueltas del final el colombiano ya era líder de la carrera, seguido por David Muñoz, Ángel Piqueras y Daniel Holgado. Supo cerrar a la perfección todos los huecos a sus perseguidores y festejó al cruzar como primero la línea de meta. Se bajó de su moto marcada con el número 80 y bailó, quitándose la “espinita” del año pasado, cuando se cayó mientras lideraba.

“Había que ir vuelta a vuelta y centrarnos en nuestro ritmo. Una vez cumplida la sanción, había que ir poco a poco, no fallar, por lo que he ido a mi 95 %, y curva a curva les he ido cogiendo”, dijo Alonso.

Con este resultado, el piloto colombiano de padre español acumula un total de 224 puntos, 71 de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el español Iván Ortolá. En la tercera posición está el también español Daniel Holgado.

Con nueve carreras por delante, aunque es una ventaja como para tener cierta tranquilidad, no lo es tanto como para despistarse, sobre todo si se tiene en cuenta que la de Moto3 es la categoría que siempre cuenta con un mayor número de contendientes en la pelea por el triunfo.

Alonso se ilusiona con ser campeón mundial de Moto3

Colombia llevaba varios años sin sonar en el motociclismo hasta que David Alonso se consagró el año pasado como el mejor novato de la temporada, al alcanzar el tercer lugar en el Mundial de Moto3. Sumó 245 puntos, 29 unidades menos que el español Jaume Masià, quien fue el campeón.

El piloto colombiano logró victorias en los Grandes Premios de Gran Bretaña, Cataluña, San Marino y Tailandia. El Parce, como lo conocen en el circuito, se metió en el podio en ocho ocasiones y registró cuatro veces la vuelta más rápida.

Por su buen desempeño fue galardonado en los premios Altius como promesa del año en los deportes no incluidos en el programa de los Juegos Olímpicos y homenajeado en la ceremonia del Deportista del Año de El Espectador y Movistar.

Colombia, en el mapa del motociclismo mundial

“Aunque haya pasado toda la vida en España, tengo raíces colombianas, para mí es muy importante representar al país de mi madre. Quiero llevar todos los logros posibles a Colombia, como la primera victoria en un campeonato mundial”, dijo Alonso.

Su camino en esta disciplina empezó cuando era niño, y sus padres le compraron una minimoto china barata, para ver si de verdad le gustaba esta disciplina. Creció viendo a su ídolo, el español Marc Márquez, seis veces campeón del mundo en la categoría MotoGP, y supo que dedicaría su vida al motociclismo.

“Siempre me lo he tomado muy en serio desde pequeñito. Al principio era una afición, pero cada vez que entrenaba era exigente conmigo mismo, y si lo hacía mal me cabreaba”, añadió.

Cuesta imaginar qué pasa por la mente de un chico de 18 años para querer conducir cada fin de semana a 250 km/h. David Alonso asegura que es una sensación de adrenalina que lo hace sentirse vivo. La primera vez sintió respeto y algo de miedo, pero a su corta edad ya se acostumbró, y confiesa que es una emoción a la que se volvió adicto. Cada vez quiere ir más y más rápido. “Trato de crear una conexión con la moto para estar en sintonía moto y piloto, y que sean uno solo. Así, a la hora de frenar y de todo, la cuido para que me respete y me aguante toda la carrera”.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

 

Usuario(82157)19 de agosto de 2024 - 01:07 p. m.
Hace rato las colombianas no habían parido un deportista de ELITE ese muchacho la tiene clara y va derecho a Moto 1, porque calidad tiene de sobra.
ERWIN(18151)19 de agosto de 2024 - 12:24 p. m.
Que bueno ..este pelao es una bala.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar