El motociclista colombiano David Alonso sigue haciendo historia y sueña en grande
Con apenas 17 años ha ganado dos carreras en su primera temporada en la élite del motociclismo mundial, en Silverstone y Cataluña.
David Alonso lo hizo de nuevo. El piloto colombo-español sigue volando, y este domingo logró su segunda victoria en el Campeonato del Mundo al ganar el Gran Premio de Cataluña de Moto3, en el circuito de Barcelona.
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
David Alonso lo hizo de nuevo. El piloto colombo-español sigue volando, y este domingo logró su segunda victoria en el Campeonato del Mundo al ganar el Gran Premio de Cataluña de Moto3, en el circuito de Barcelona.
En una carrera emocionante, Alonso superó a varios de sus rivales en la última curva de la vuelta final, en uno de los cierres más espectaculares y apretados de la temporada de la tercera categoría más importante del motociclismo en el planeta.
Lea también: Luto en el deporte colombiano, murió la motociclista Leydy Díaz
A pesar de la caída del líder del campeonato, el español Daniel Holgado, quien entró en la posición 22 en la línea de meta, Alonso mantuvo la calma y aprovechó la oportunidad para celebrar su segundo éxito, pues hace un mes había ganado el Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone, a pesar de haber partido en la última posición.
Como en esa oportunidad, Alonso fue superando a rivales y llegó a la parte definitiva de la prueba entre los cinco primeros. Tuvo paciencia y con destreza y habilidad llegó bien acomodado a la última curva, de la que salió en la punta del grupo para acelerar a fondo en los últimos 200 metros y cruzar la meta adelante.
El sueño de llegar a MotoGP
David nació en Madrid, España, pero como su madre es santandereana decidió representar a nuestro país. Así, es la bandera amarillo, azul y rojo la que ondea y el himno nacional colombiano el que suena tras cada uno de sus triunfos.
Alonso conduce desde los cinco años, cuando sus padres le compraron una moto pequeña para que se divirtiera. Lo que no imaginaron es que esa actividad se convertiría en su pasión, alimentada por las actuaciones del ídolo al que soñaba con emular, Marc Márquez.
Lea también: Millonarios perdió en su visita a Águilas, al campeón se le olvidó hacer goles
En 2017, la escudería Aspar puso sus ojos en él tras ver su desempeño en los campeonatos nacionales de España. Lo invitaron a probarse y él respondió con una buena presentación. Desde 2018 el equipo le ha ayudado a crecer en un deporte bastante caro y le dio un empujón para pulir el talento que le ha permitido correr en las mejores pistas del mundo siendo apenas un adolescente.
En 2020, a los 14 años, David Alonso ganó la European Talent Cup y al año siguiente resultó vencedor de la Red Bull MotoGP Rookies Cup, siendo el piloto de menor edad en conseguirlo. “La constancia, las ganas por querer hacer lo mejor y luego desenvolverme bien han sido las claves para conseguirlo”, aseguró en una entrevista con El Espectador.
Vea también: Video, el golazo de Juanfer Quintero en el triunfo de Racing sobre Estudiantes
Hace dos temporadas hizo su debut en el Mundial en la pista de Emilia-Romaña, Italia, al sustituir en una ronda a un compañero que estaba lesionado. Sin embargo, para Alonso la verdadera primera experiencia arrancó este año con su plaza permanente para Gas Gas Aspar Team. La carrera de hace dos años, más otra en la temporada 2022 como invitado, le sirvieron para confirmar que era el motociclismo a lo que quería dedicarse el resto de su vida.
“Nuestro sueño era llegar al Mundial y ahora lo estamos disfrutando. Vamos poco a poco, pero lógicamente estos buenos resultados nos motivan a seguir y nos ponen a soñar más alto”, dice con la mira puesta en MotoGP.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador