David Alonso, tras los pasos de Valentino Rossi
El piloto colombiano, campeón anticipado del Mundial de Moto 3, ganó su undécima carrera de la temporada e igualó un registro que tenía el italiano desde 1997.
Luis Guillermo Ordoñez
Ganar no cansa. Menos cuando se tiene la ambición de David Alonso, el piloto colombiano que se había consagrado anticipadamente campeón del Mundial de Moto 3 y que aun así, con la clasificación general ya definida, se empleó a fondo para ganar este fin de semana el Gran Premio de Australia, en el circuito de Phillip Island.
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
Ganar no cansa. Menos cuando se tiene la ambición de David Alonso, el piloto colombiano que se había consagrado anticipadamente campeón del Mundial de Moto 3 y que aun así, con la clasificación general ya definida, se empleó a fondo para ganar este fin de semana el Gran Premio de Australia, en el circuito de Phillip Island.
No fue una victoria más para el deportista de padre español y madre colombiana, quien decidió representar a nuestro país internacionalmente. El piloto del equipo Aspar igualó un récord que tenía el italiano Valentino Rossi desde 1997, cuando ganó 11 carreras en una temporada, en ese entonces en la categoría de 125 cc.
Fue la decimoséptima carrera de este año, la primera en la que Alonso participaba ya como campeón mundial, pues se consagró en el Gran Premio de Japón, hace dos semanas.
Tras experimentar dificultades con su moto en las prácticas y la clasificación, Alonso partió desde la décima posición y en la primera vuelta ya había superado a cuatro rivales. En la segunda mitad de la prueba asumió el liderato y ya no lo soltó más.
Después de cruzar la meta en el primer lugar, algo que se le volvió habitual, festejó a lo grande con sus colaboradores y le dedicó el triunfo a Valentino Rossi, el más grande motociclista de todos los tiempos, con una celebración similar a la del italiano hace 27 años.
En Tailandia, David Alonso buscará superar el récord de Valentino Rossi
El colombiano tendrá tres oportunidades para superar el registro del Doctor, porque quedan tres carreras esta temporada, la primera de ellas el próximo fin de semana: el Gran Premio de Tailandia.
Aunque reconoció que antes de la competencia “veía difícil ganar, pues este fin de semana me había costado mucho mantener la concentración y la intensidad”, David Alonso admitió que tiene “ambición y ganas de seguir ganando todo lo que pueda”.
“Después de asegurar el título del mundial, te relajas y dejas de cuidar los detalles y eso me pasó factura en la clasificación, además de que fue la primera vez que no trabajé el plan de carrera en la tarde del sábado, quiero pedir perdón al equipo por ello”, lamentó el colombiano, quien sin embargo explicó que ya el día de la carrera “me he levantado en modo competitivo, muy concentrado, por lo que me fui encontrando cada vez mejor en la pista”.
David Alonso nació en Madrid el 25 de abril de 2006. Con apenas 14 años, ganó la European Talent Cup y la temporada siguiente se impuso en la Red Bull MotoGP Rookies Cup. En 2023 se estrenó en el Mundial de Moto 3, en el que logró cuatro victorias y terminó tercero en la clasificación general.
Luego de su impresionante dominio en este 2024, anunció que correrá en Moto 2 durante 2024. Con solo 18 años de edad, su gran objetivo es llegar a Moto GP y ser campeón de la máxima categoría del motociclismo mundial, tal como lo hizo Rossi, quien fue su inspiración desde muy niño, al lado de un campeón mundial español que es su ídolo y podría ser su rival en un par de años, Marc Márquez, quien también ganó en Australia este fin de semana.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador