Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

David Alonso tuvo un grave accidente que lo sacó de la carrera de Moto2: video

Un lamentable choque, en una carrera accidentada, sacó al colombiano de competencia en el Gran Premio de España. El piloto está bien y fuera de peligro, tras ser evaluado por el equipo médico.

Redacción Deportes

27 de abril de 2025 - 08:36 a. m.
David Alonso, tras el choque que lo sacó de la carrera.
Foto: Vía x, Moto GP
PUBLICIDAD

David Alonso sufrió un grave accidente que lo dejó fuera del Gran Premio de España de Moto2 en la mañana de este domingo.

El joven piloto colombiano vivió un día lleno de emociones fuertes en el circuito de Jerez, donde dos incidentes marcaron su carrerera en la categoría intermedia del motociclismo mundial.

A pesar del susto que generó su caída, el piloto fue evaluado rápidamente por el equipo médico y se confirmó que se encuentra fuera de peligro.

El accidente más impactante ocurrió durante la sexta vuelta, cuando David Alonso, en plena batalla por posiciones, cometió un error de frenada al intentar adelantar a Izan Guevara. El contacto fue violento: la cabeza de Alonso terminó golpeando contra la rueda trasera de Guevara, provocando la caída de ambos. El visor del casco de Alonso se desprendió tras el impacto, una escena que alarmó a todos los presentes. Por fortuna, aunque visiblemente aturdido, Alonso pudo salir caminando del incidente.

Video: así fue la impactante caída de David Alonso

Jornada de accidentes para David Alonso

El fin de semana había empezado de manera prometedora para el colombiano. Desde el viernes, su progreso en las prácticas fue evidente, adaptándose con rapidez a un circuito que conoce muy bien.

"Es el primer sábado que consigo hacer 18 vueltas seguidas y trabajar en ritmo de carrera“, expresó David Alonso, quien se mostró satisfecho con su evolución durante los ensayos libres.

David Alonso, en las jornadas de prueba de la Moto2 en España.
Foto: EFE - José Manuel Vidal

En la clasificación, David Alonso logró ubicarse en la octava posición, un resultado positivo considerando que cometió un pequeño error que le impidió estar aún más arriba en la parrilla de salida.

Sin embargo, para el domingo, su ambición por ganar terreno y adaptarse rápidamente al nuevo estilo de manejo de Moto2 le jugó una mala pasada.

El accidente en Jerez representa un golpe en su progreso reciente, ya que venía de sumar siete puntos en las dos carreras anteriores.

Además, su día estuvo marcado por un primer incidente importante, en el que David Alonso tuvo contacto con su propio compañero de equipo, Dani Holgado. En una maniobra de lucha por posición, Alonso apretó en la curva interior y Holgado, al intentar defenderse por fuera, terminó cayendo. Poco después, vino el choque con Izan Guevara que dejó a ambos fuera de competencia.

Read more!
No ad for you

Ahora, David Alonso deberá recomponerse para el siguiente desafío: el Gran Premio de Francia el 11 de mayo, en el Autódromo de Bugatti. El ganador del día, en España, fue el local, Manuel González.

“Por suerte, estoy bien“, dijo David Alonso tras salir del centro médico.

"Ha habido mucho lío en las primeras vueltas, pero al menos estaba atacando y adelantando cuando podía. He intentado ser agresivo como el resto para remontar, y de repente se me ha ido la rueda de delante. Izan ha frenado muy fuerte, y yo también, y nos hemos caído los dos“, explicó sobre el accidente.

A pesar del susto, su actitud positiva y la confirmación de que está fuera de peligro llenan de tranquilidad. Su proceso de adaptación en Moto2 sigue firme.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.